



La Dodge Ram Van era uno de tamaño completo van comercializados bajo la marca Dodge por la Chrysler Corporation y, posteriormente, de DaimlerChrysler. El Ram Van, que fue una camioneta de carga, también disponible en una versión van de pasajeros conocido como el Dodge Ram Wagon.
Construido sobre la plataforma B (más tarde AB), las camionetas de tamaño completo para la producción entró en el año modelo 1971. En ese momento, la carga se comercializaban camionetas Dodge como el comerciante y el pasajero se llama camionetas Dodge Sportsman. Ram sustituye la placa de dos nombres anteriores, en 1979. Debido a un ferrocarril a través del diseño unibody (uniframe), plataforma de la Dodge fue más ligera y más fuerte que la competencia, a expensas de NVH. A pesar de este diseño unibody, la serie B-se van populares de cabina rodante durante la conversión de la Chrysler Corporation hasta la salida del mercado que durante su proceso de quiebra en la década de 1970.
Todas las generaciones de la serie B-van característica similar construcción, con sólo pequeñas variaciones de época a época. Los cambios fueron más pronunciados en la parte delantera defensas, capó, parrilla y parachoques, lo que tiende a seguir su tamaño completo camión homólogos en cada época. Además, la primera generación de la puerta lateral se montó de nuevo varias pulgadas, usando un panel de entre los pasajeros de la puerta lateral y la puerta lateral, permitiendo un mayor acceso a la puerta lateral, sin interferir con el asiento delantero del pasajero. Este panel fue eliminado para la segunda generación, ya que van debutó en 1979, y su eliminación permitió una corta distancia entre ejes del vehículo. Similares para la construcción de 32 años de toda la producción de la Dodge Van hecho muy popular con upbuilders, empresas de servicios, y otras flotas debido a la compatibilidad de las opciones instalables de un año a otro sin necesidad de un rediseño.
La serie B-se van casi todos los disponibles con los motores utilizados en una posterior rueda de Chrysler producto durante su producción. Incluidos los motores de seis cilindros en los 225 ³ sesgo Seis (1979-1987), el 3,9 L V6 de Luisiana (1988-1991), y el 3,9 L Magnum V6 (1992-2003). De bloques pequeños motores V8 incluía la serie LA-318 (1979-1991), 360 en ³ (1979-1992), el Magnum 5,2 L (1992-2003), y el Magnum 5,9 L (1993-2003). Grandes motores V8 de bloque incluidos los 400 en ³ (1979-1980) y el 440 en ³ (1979-1980).
A fines de 1970, el Chrysler marketted Dodge Ram Van en su línea de "Juguetes para adultos", junto con el Dodge Brujo, Dodge Lil 'Red Express Truck, Dodge y Ramcharger.
Plymouth recibió una variante de la rebadged Sportsman, llamado Voyager para el 1974 el año del modelo. Si bien nunca tan popular como la versión de Dodge, Plymouth Voyager en la comercialización de este formato a través de 1983, después de lo cual la placa fue trasladado a la nueva minivan que se introdujo para 1984.
Dodge era (y sigue siendo, si se cuenta con el Dodge Sprinter) el último de los cuatro grandes en tamaño completo van a los encargados de mercado de una corta distancia entre ejes-van de pasajeros y vagones. Ford, Chevrolet y GMC tomó su menor tamaño completo furgonetas fuera del mercado a principios de la década de 1990.
DaimlerChrysler suspendió la producción de la Ram Van Ram y vagones después del año modelo 2003, en sustitución de ellos con el Dodge Sprinter.
Construido sobre la plataforma B (más tarde AB), las camionetas de tamaño completo para la producción entró en el año modelo 1971. En ese momento, la carga se comercializaban camionetas Dodge como el comerciante y el pasajero se llama camionetas Dodge Sportsman. Ram sustituye la placa de dos nombres anteriores, en 1979. Debido a un ferrocarril a través del diseño unibody (uniframe), plataforma de la Dodge fue más ligera y más fuerte que la competencia, a expensas de NVH. A pesar de este diseño unibody, la serie B-se van populares de cabina rodante durante la conversión de la Chrysler Corporation hasta la salida del mercado que durante su proceso de quiebra en la década de 1970.
Todas las generaciones de la serie B-van característica similar construcción, con sólo pequeñas variaciones de época a época. Los cambios fueron más pronunciados en la parte delantera defensas, capó, parrilla y parachoques, lo que tiende a seguir su tamaño completo camión homólogos en cada época. Además, la primera generación de la puerta lateral se montó de nuevo varias pulgadas, usando un panel de entre los pasajeros de la puerta lateral y la puerta lateral, permitiendo un mayor acceso a la puerta lateral, sin interferir con el asiento delantero del pasajero. Este panel fue eliminado para la segunda generación, ya que van debutó en 1979, y su eliminación permitió una corta distancia entre ejes del vehículo. Similares para la construcción de 32 años de toda la producción de la Dodge Van hecho muy popular con upbuilders, empresas de servicios, y otras flotas debido a la compatibilidad de las opciones instalables de un año a otro sin necesidad de un rediseño.
La serie B-se van casi todos los disponibles con los motores utilizados en una posterior rueda de Chrysler producto durante su producción. Incluidos los motores de seis cilindros en los 225 ³ sesgo Seis (1979-1987), el 3,9 L V6 de Luisiana (1988-1991), y el 3,9 L Magnum V6 (1992-2003). De bloques pequeños motores V8 incluía la serie LA-318 (1979-1991), 360 en ³ (1979-1992), el Magnum 5,2 L (1992-2003), y el Magnum 5,9 L (1993-2003). Grandes motores V8 de bloque incluidos los 400 en ³ (1979-1980) y el 440 en ³ (1979-1980).
A fines de 1970, el Chrysler marketted Dodge Ram Van en su línea de "Juguetes para adultos", junto con el Dodge Brujo, Dodge Lil 'Red Express Truck, Dodge y Ramcharger.
Plymouth recibió una variante de la rebadged Sportsman, llamado Voyager para el 1974 el año del modelo. Si bien nunca tan popular como la versión de Dodge, Plymouth Voyager en la comercialización de este formato a través de 1983, después de lo cual la placa fue trasladado a la nueva minivan que se introdujo para 1984.
Dodge era (y sigue siendo, si se cuenta con el Dodge Sprinter) el último de los cuatro grandes en tamaño completo van a los encargados de mercado de una corta distancia entre ejes-van de pasajeros y vagones. Ford, Chevrolet y GMC tomó su menor tamaño completo furgonetas fuera del mercado a principios de la década de 1990.
DaimlerChrysler suspendió la producción de la Ram Van Ram y vagones después del año modelo 2003, en sustitución de ellos con el Dodge Sprinter.