1998 Dodge Viper GTS-R | Dodge Autos Spain
Dodge Autos Spain: 1998 Dodge Viper GTS-R

1998 Dodge Viper GTS-R










El uso de estos componentes de motores de la producción como el bloque, culata y cigüeñal, el Equipo Viper ingenieros fueron capaces de extraer 700 CV de la general, 450 CV de segunda generación del motor 8,0 L V10. El chasis fue re-diseñado desde cero por el fabricante británico de coches deportivos Reynard Motorsport de la División de Proyectos Especiales, en virtud del ingeniero jefe Paul Brown, perdiendo gran parte de la pesada Roadcar del tubo de acero y fibra de vidrio estructura en favor de los componentes ligeros de fibra de carbono.

El coche hizo su debut en la competencia de las 24 Horas de Daytona con Canaska Racing en 1996, luego de las 24 Horas de Le Mans, cuando un GTS-R terminó décimo en general en su primera ejecución por la gloria. Al año siguiente, el Equipo Viper (que en la actualidad servicios de conmutación de Oreca) cambia a la clase GT2 y procedió a dominar, ganar cinco títulos en el Campeonato GT de la FIA entre 1997 y 2002. Oreca cambiado a la clase prototipo en 2000, pero el cliente Vipers sigue siendo la más competitiva en la serie.

En 1998, el Equipo Viper Le Mans volvió a establecer nuevos registros de pista en la práctica. Cuando la bandera se redujo en el 24 horas del día más largo en las carreras, Viper GTS-R corredores terminado primero y segundo en su clase para convertirse en el primer coche americano para ganar en Le Mans en tres décadas, y por primera vez la producción basado a la gracia de automóviles de América del círculo del ganador.

Además de la carrera de coches, 100 versiones de la calle Viper GTS-R se hicieron, que fueron tasados 460 CV (343 kW) y 500 ft lbf (67 N m) de torsión.


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