




Dodge Neón (1995-1999)
La primera generación de neón se introdujo en enero de 1994 y fabricados para los modelos de años 1995 a 1999. Se dispone como un sedán de 4 puertas o 2 puertas coupe. Es alimentado por un 132 hp @ 6000 rpm y 129 pies • lbf @ 5000 rpmSAE (98 kW) 2.0 L SOHC o un 150 hp @ 6,500 rpm y 133 pies • lbf @ 5600 rpm SAE (112 kW) 2.0 L DOHC, 4 cilindros. El Neón estaba disponible con una velocidad de 3-transmisión automática o una transmisión manual de 5 velocidades y se vende como un Dodge Plymouth y en los Estados Unidos y Canadá, y como el Chrysler Neón fuera de América del Norte.
A menudo descuidado en los debates de la Neón es el caballo de fuerza relativa en comparación con los de otros coches del día - Civic DX a 102, en el Civic EX 125, el Sentra y Sunbird a 110, el Escort en 127, el Corolla en el 115, etc El Neón de torsión de salida también fue superior a los competidores. En la puesta en libertad del Neón, entonces presidente de Chrysler Corporation Robert Lutz dijo: "Hay un viejo refrán en Detroit:" Bueno, rápido o barato. Elige cualquiera de los dos. " Nos negamos a aceptar eso ". De hecho, el Neón hizo una ganancia considerable - la única de América recientes coche de su clase para hacerlo.
Neons de primera generación son altamente competitivos en el SCCA Solo autocross. Disponible con el SOHC (sedán) o DOHC (coupe), el ACR es una de las más competitivas en su clase, y presentó cuatro ruedas, frenos de disco, Arvin o amortiguadores Koni ajustables, gruesas barras anti-vuelco, rápido ratio de la dirección, pesados cubos de rueda delantera, y una transmisión manual de 5 velocidades con una quinta marcha numéricamente superior y final de la transmisión más rápida de aceleración. 1995 a través de los modelos de 1997 presentó combadura ajustable. El equipo controlado por limitador de velocidad también fue eliminado por completo a partir de 1995 ACR modelos, y el nivel elevado de 190 km / h (118 mph) a 210 km / h (130 mph) para los años siguientes. El ACR no ofrece credencialización para distinguirlo de otros modelos de neón, la única diferencia visible es un parachoques con los agujeros de luz de niebla, pero no las luces de niebla. En 1995, el ACR se ofrece sólo a los miembros de SCCA, pero en los años que estuvo a disposición del público en general. El nombre "ACR" fue el código interno de pedidos para el "paquete competición", como se denomina en el distribuidor de materiales, sin embargo, como el conocimiento de los modelos de propagación, el nombre se quedó ACR, y backronyms como "American Club Racer" se que le fue otorgado por los fans.
El R / T modelo (de carretera y pista) debutó en el 1998 el año del modelo con muchas de las mejoras mecánicas de la ACR. El R / T, sin embargo, estaba destinada a la calle, con muchas más características de comodidad y conveniencia o estándar disponibles, y especializados en carreras como las partes amortiguadores ajustables eliminado. El R / T también figuran en negrita rayas encima de la cima del automóvil, y prominentes "R / T" credencialización.
Principios de Neons había una serie de problemas de fiabilidad, siendo el más famoso jefe junta fracasos. En noviembre de 1998, la junta de la cabeza había sido reemplazada por una nueva MLS (Multi Capa de Acero) de diseño que ha demostrado ser mucho más fiable y estándar en la mayoría de modelos 1999 y también se retroadaptarán en los modelos anteriores. Muchos de los primeros Neons sufrido pintura de mala calidad, donde la pintura se convirtió en quebradizo y pelado de hojas, en parte debido a problemas con un nuevo medio ambiente "seca la pintura" proceso. De cualquier manera, a finales de la primera generación, la mayoría de los problemas se habían resuelto y el Neón demostrado ser un coche fiable. Lamentablemente, el neón de la reputación de principios de escasa fiabilidad persiste aún hoy en día, posiblemente porque Chrysler no adecuadamente la difusión de sus mejoras o hacer llegar a los clientes que habían sufrido fracasos.
Neons también sufrió algunas interesantes opciones de diseño, incluyendo la imposibilidad de obtener el poder ventanas en las puertas traseras, y un sistema de control climático que los conductores mover el mando del ventilador en una dirección para el aire acondicionado y otro para salida de humos. Este último causó menos conscientes de los conductores a conducir en consonancia con el acondicionador de aire, lo que duele mucho el poder y de combustible, ya que la unidad es muy potente. Además, el coche activa automáticamente el aire acondicionado cuando se utilizó el desempañador, independientemente de qué lado el ventilador de control se estableció en. Propietarios a menudo se desactive el contacto de la perilla de selección que les permite utilizar el desempañador, sin aire acondicionado. El aire acondicionado evaporador demostrado ser propensas al fracaso después de las garantías de vencimiento (un problema abordado en los últimos años), que es una costosa reparación, ya que es relativamente inaccesible.
Neons cierto color, como rojo y negro, ha moldeado cubre parachoques en color, más que pintada. Estas cubiertas no brillan como la pintura, sino que absorbe scuffs raspaduras y con menos antelación. El nivel medio Highline modelos eran bien conocidos por su singular "burbuja" tapacubos de diseño.
El mercado australiano-Chrysler Neón llegó en dos modelos, la SE y la mejor equipada LX. Más tarde, el modelo LX fue reemplazado por el LE con la actualización del modelo en 1999. En los Estados Unidos, la alineación que comenzó como base, Highline, y Deportes, con diferentes estilos y las opciones en cada línea, pero la línea de títulos cambiado frecuentemente (otras líneas de corte incluido Expresso, SE, ES, SXT, ACR, y R / T). En Europa, el automóvil fue también disponible con un motor de 1,8 L.
La primera generación de neón se introdujo en enero de 1994 y fabricados para los modelos de años 1995 a 1999. Se dispone como un sedán de 4 puertas o 2 puertas coupe. Es alimentado por un 132 hp @ 6000 rpm y 129 pies • lbf @ 5000 rpmSAE (98 kW) 2.0 L SOHC o un 150 hp @ 6,500 rpm y 133 pies • lbf @ 5600 rpm SAE (112 kW) 2.0 L DOHC, 4 cilindros. El Neón estaba disponible con una velocidad de 3-transmisión automática o una transmisión manual de 5 velocidades y se vende como un Dodge Plymouth y en los Estados Unidos y Canadá, y como el Chrysler Neón fuera de América del Norte.
A menudo descuidado en los debates de la Neón es el caballo de fuerza relativa en comparación con los de otros coches del día - Civic DX a 102, en el Civic EX 125, el Sentra y Sunbird a 110, el Escort en 127, el Corolla en el 115, etc El Neón de torsión de salida también fue superior a los competidores. En la puesta en libertad del Neón, entonces presidente de Chrysler Corporation Robert Lutz dijo: "Hay un viejo refrán en Detroit:" Bueno, rápido o barato. Elige cualquiera de los dos. " Nos negamos a aceptar eso ". De hecho, el Neón hizo una ganancia considerable - la única de América recientes coche de su clase para hacerlo.
Neons de primera generación son altamente competitivos en el SCCA Solo autocross. Disponible con el SOHC (sedán) o DOHC (coupe), el ACR es una de las más competitivas en su clase, y presentó cuatro ruedas, frenos de disco, Arvin o amortiguadores Koni ajustables, gruesas barras anti-vuelco, rápido ratio de la dirección, pesados cubos de rueda delantera, y una transmisión manual de 5 velocidades con una quinta marcha numéricamente superior y final de la transmisión más rápida de aceleración. 1995 a través de los modelos de 1997 presentó combadura ajustable. El equipo controlado por limitador de velocidad también fue eliminado por completo a partir de 1995 ACR modelos, y el nivel elevado de 190 km / h (118 mph) a 210 km / h (130 mph) para los años siguientes. El ACR no ofrece credencialización para distinguirlo de otros modelos de neón, la única diferencia visible es un parachoques con los agujeros de luz de niebla, pero no las luces de niebla. En 1995, el ACR se ofrece sólo a los miembros de SCCA, pero en los años que estuvo a disposición del público en general. El nombre "ACR" fue el código interno de pedidos para el "paquete competición", como se denomina en el distribuidor de materiales, sin embargo, como el conocimiento de los modelos de propagación, el nombre se quedó ACR, y backronyms como "American Club Racer" se que le fue otorgado por los fans.
El R / T modelo (de carretera y pista) debutó en el 1998 el año del modelo con muchas de las mejoras mecánicas de la ACR. El R / T, sin embargo, estaba destinada a la calle, con muchas más características de comodidad y conveniencia o estándar disponibles, y especializados en carreras como las partes amortiguadores ajustables eliminado. El R / T también figuran en negrita rayas encima de la cima del automóvil, y prominentes "R / T" credencialización.
Principios de Neons había una serie de problemas de fiabilidad, siendo el más famoso jefe junta fracasos. En noviembre de 1998, la junta de la cabeza había sido reemplazada por una nueva MLS (Multi Capa de Acero) de diseño que ha demostrado ser mucho más fiable y estándar en la mayoría de modelos 1999 y también se retroadaptarán en los modelos anteriores. Muchos de los primeros Neons sufrido pintura de mala calidad, donde la pintura se convirtió en quebradizo y pelado de hojas, en parte debido a problemas con un nuevo medio ambiente "seca la pintura" proceso. De cualquier manera, a finales de la primera generación, la mayoría de los problemas se habían resuelto y el Neón demostrado ser un coche fiable. Lamentablemente, el neón de la reputación de principios de escasa fiabilidad persiste aún hoy en día, posiblemente porque Chrysler no adecuadamente la difusión de sus mejoras o hacer llegar a los clientes que habían sufrido fracasos.
Neons también sufrió algunas interesantes opciones de diseño, incluyendo la imposibilidad de obtener el poder ventanas en las puertas traseras, y un sistema de control climático que los conductores mover el mando del ventilador en una dirección para el aire acondicionado y otro para salida de humos. Este último causó menos conscientes de los conductores a conducir en consonancia con el acondicionador de aire, lo que duele mucho el poder y de combustible, ya que la unidad es muy potente. Además, el coche activa automáticamente el aire acondicionado cuando se utilizó el desempañador, independientemente de qué lado el ventilador de control se estableció en. Propietarios a menudo se desactive el contacto de la perilla de selección que les permite utilizar el desempañador, sin aire acondicionado. El aire acondicionado evaporador demostrado ser propensas al fracaso después de las garantías de vencimiento (un problema abordado en los últimos años), que es una costosa reparación, ya que es relativamente inaccesible.
Neons cierto color, como rojo y negro, ha moldeado cubre parachoques en color, más que pintada. Estas cubiertas no brillan como la pintura, sino que absorbe scuffs raspaduras y con menos antelación. El nivel medio Highline modelos eran bien conocidos por su singular "burbuja" tapacubos de diseño.
El mercado australiano-Chrysler Neón llegó en dos modelos, la SE y la mejor equipada LX. Más tarde, el modelo LX fue reemplazado por el LE con la actualización del modelo en 1999. En los Estados Unidos, la alineación que comenzó como base, Highline, y Deportes, con diferentes estilos y las opciones en cada línea, pero la línea de títulos cambiado frecuentemente (otras líneas de corte incluido Expresso, SE, ES, SXT, ACR, y R / T). En Europa, el automóvil fue también disponible con un motor de 1,8 L.