2000 Dodge Viper GTS | Dodge Autos Spain
Dodge Autos Spain: 2000 Dodge Viper GTS

2000 Dodge Viper GTS





Segunda generación de los modelos de aumento de potencia del motor, la mejora de la suspensión, y la reducción de la distancia de frenado, de 1996 a 2002 tuvo un Viper GTS 450 CV (336 kW) del motor, lo que podría completar el cuarto de milla 0,7 segundos más rápido y el aumento de velocidad máxima de 35 km / h ( 22 mph) o menos. Una serie de empresas de terceros han modificado el coche para mejorar el rendimiento.

Un coupe modelo, llamado el SMT, también se introdujo en 1996. Una característica interesante del coupe es el "doble burbuja" techo contornos; dos pequeñas jorobas para dar cabida a los conductores el uso de cascos. De hecho, el rendimiento de la Viper el vehículo ha hecho popular tanto para aficionados y profesionales. Víboras participantes se puede ver a menudo en la fricción, de carretera y la deriva. El SMT, como su predecesor, fue elegido como el ritmo de coches para el 1996 Indianapolis 500.

Dodge contratado carreras equipo francés Oreca para construir una versión de carreras de la conocida como la Viper GTS-R en el Campeonato GT de la FIA de la categoría GT2, donde ganó la serie en 1997, 1998, 1999, 2001 y 2002 (los dos últimos con Larbre Competencia ). El coche también ganó su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1998 a 2000.

En los primeros seis años de producción de casi 10.000 Vipers se vendieron. La segunda generación Vipers se exportan a Europa, donde fueron vendidos como Chryslers.

El modelo 1999 fue el último que había forjado Viper pistones. Los años siguientes había más ligero de peso, hipereutéctico pistones similares a los de otros coches deportivos, así como, la mejora de sistemas de escape. También en 1999, la American Racing Club (ACR) se introdujo el modelo. Este modelo presentó la suspensión de los motores y el equipamiento se centró en maximizar el rendimiento en carretera y autocross entornos. Caballos de fuerza fue golpeado a 460 CV en estos modelos. Continuando mejoras de chasis, frenos ABS se introdujo en 2001. En 2002, el final de la segunda generación de la producción, se celebró con la publicación conmemorativa de los 360 "Edición definitiva" modelos. Estos modelos se han pintado de rojo con rayas blancas, rindiendo homenaje a la famosa carrera de coches-Oreca ganar.


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