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Dodge Autos Spain: 2001 Dodge PowerBox Concept

2001 Dodge PowerBox Concept











Dodge PowerBox "La América" Hybrid SUV Añade Ambiental a Músculo

Auburn Hills, Michigan, enero 4, 2001

Dodge PowerBox el concepto del vehículo híbrido combina el aspecto musculoso que se han convertido en sinónimo de la marca Dodge, con una avanzada de potencia que es suave en el medio ambiente.

Revelada en 2001 Gran Los Angeles Auto Show, el rudo deporte-utilidad concepto prevé la realización de un poderoso motor V-8, pero el 60 por ciento logra una mejor eficiencia de combustible que una SUV comparables, con emisiones próximas a cero. El vehículo es propulsado por una combinación de una sobrealimentados motor V-6 que se ejecuta en limpiar el gas natural comprimido (GNC) y un motor eléctrico que proporciona energía para la aceleración añadido y la transmisión.

Mark Allen, diseñador jefe de DaimlerChrysler Corporation, ha querido evolucionar a la fuerza muscular "todas Dodge" de diseño que había creado originalmente en 1999 el éxito de vagones concepto Dodge Potencia vehículo.

"Los elementos de diseño exterior expresa la fuerza de la marca", dijo Allen. "Es instantáneamente reconocible como un Dodge. Desde su conjunto, aparte gota defensas sobre la base de la clásica 1946 Potencia de vagones, el punto de mira a la parrilla, este camión es audaz, potente y capaz. Nos referimos a él como el Dodge de ADN".


Al mismo tiempo, "PowerBox es un vehículo con una conciencia", dijo Richard Schaum, Vice President Ejecutivo, Desarrollo de Producto y Calidad, DaimlerChrysler Corporation. "La introducción de una GNC-eléctrico híbrido SUV, con el patentado" a través de la carretera "(TTR) la tecnología, ofrece a los consumidores la opción de un vehículo medio ambiente sin sacrificar sus deseos y necesidades de rendimiento y utilidad."

"El conductor nunca se sabe que la potencia era diferente", añadió Schaum. "Cuando paso sobre el acelerador no hay diferencia en la forma en que realiza este vehículo de un motor convencional de camiones".

El Dodge PowerBox tiene todas las prestaciones de un gran desplazamiento del motor V-8, más la eficiencia del combustible de un pequeño motor sobrealimentado GNC. Como un super-ultra bajo de emisiones de vehículos (SULEV), el SUV híbrido PowerBox tiene un alcance de más de 350 millas (563 km), el triple de millas de la mayoría de los vehículos de GNC, e incluso más que la mayoría de los sedanes convencionales.

En comparación con una convencional Dodge Durango, el PowerBox se proyecta para lograr 25 mpg (9 liters/100km) resultante en un 60 por ciento de aumento en la economía de combustible sin sacrificar potencia. Fuera de la línea de salida el PowerBox cargos a partir del 0-60 mph (97 kph) en cerca de siete segundos, proporcionando el rendimiento más acorde con un coche deportivo de un vehículo utilitario.

"PowerBox clientes ahorrará dinero en la bomba", dijo Schaum. "Si todos los SUV se venden en este país estaban equipados con este sistema de propulsión híbrido, los clientes se ahorrarían más de 142 millones de galones (538 millones de litros) de gasolina al año."

La importancia de aplicar este ahorro de combustible híbrido de tecnología cada vez más popular en el segmento SUV resuelve el dilema de tener que elegir entre el rendimiento, la utilidad y la eficiencia del combustible. Con la PowerBox, los propietarios pueden tener todo.

"Además, estamos estableciendo un compromiso para lograr avances en la tecnología de bajas emisiones en el mercado tan pronto como sean técnica y económicamente viable", dijo Schaum.

PowerBox híbrido de potencia se alimenta de dos fuentes diferentes. Un sobrealimentados de 2.7 litros, motor V-6 con transmisión automática de unidades de las ruedas traseras, mientras que un motor eléctrico Siemens Automotive proporciona potencia adicional a las ruedas delanteras. El V-6 motor es alimentado por gas natural y genera 250 caballos de fuerza (187 kW), mientras que el motor eléctrico añade otros 70 caballos de fuerza (52 kW). El motor eléctrico asiste al GNC motor durante la aceleración y rescata la energía perdida normalmente durante la deceleración. El motor y el motor eléctrico no están unidas de alguna manera, la conexión sólo a través de la carretera, de ahí el nombre de la tecnología patentada.

Otro destaque es el tecnológico PowerBox el cuerpo de la construcción, que consiste en un ligero termoplástico reciclable. Este cuerpo moldeado de inyección de tecnología se ha demostrado más recientemente en el Dodge ESX3 y el Jeep (R) Comandante 2.

Joel Baccus, PowerBox senior de Interior Designer, que se refleja la audacia del exterior en el interior, ofreciendo un ambiente acogedor todavía naturales.

"Hemos establecido el diseño de un ambiente cálido, el espacio interior nacional que equilibre el poder y la robustez del diseño exterior", dijo. "Algo que se sienta más como el hogar".

El interior de la PowerBox se inspiró en una fotografía del desierto. "Nos pareció que el interior de la paleta de colores que sugieren un ambiente al aire libre por lo que utiliza los colores naturales de la roca roja de un cañón."

Una simple, honesta abarca el panel de instrumentos de diseño de puerta a puerta, creando una sensación de simplicidad. Rústico de cuero rojo y tejidos tan insertos, junto con sutiles acentos de acero inoxidable cepillado, proporcionar un ambiente cómodo.

Un alto asiento del conductor ofrece el mando de la carretera mientras PowerBox la "suspensión de rodillas hacia abajo" proporciona la facilidad de entrada y salida para el conductor y los pasajeros. El vehículo gotas tres pulgadas (76 mm) después de haber sido colocados en "el Parque".

Otras características incluyen retención para los ocupantes de los cinturones integrados en los asientos una totalmente abierta y zona libre de desorden. El columpio tobogán de puertas traseras de pasajeros maximizar la accesibilidad y facilitar el acceso a la parte trasera de área de almacenamiento.

"Estructuralmente, el pilar B o centro está integrado en este columpio tobogán de la puerta trasera", explicó Kenneth Mack, Director del Programa de Gestión de DaimlerChrysler en Libertad y Asuntos Técnicos. "La puerta está cerrada en la parte superior e inferior proporcionando la misma fuerza que un medio tradicional pestillo."

Otro primero de ellos es lo que PowerBox ingenieros llaman un "ascensor-cola combogate". Esto facilita la configuración patentada de carga y descarga. "Una puerta trasera levadiza en un ofrece a los clientes una opción. Dependiendo de la carga, se puede levantar la puerta trasera, ya sea hacia arriba o caída de la puerta trasera hacia abajo para ampliar la longitud de carga", añadió Mack.

Grandes espacios abiertos son un tema dominante en todo el interior del Dodge PowerBox. Con ocho asientos para pasajeros, que ofrece 24 por ciento más de espacio interior que el que los asientos convencionales Durango siete. Además, backseats veces abajo al nivel del piso de carga trasera para aumentar el espacio y la capacidad de carga de tracción. Con los asientos traseros plegados planos, la longitud de carga total es de siete pies (2,44 m), un pie más que en el Durango. Mientras que dentro de muy espacioso, con un ancho de 77 pulgadas (1956 mm) y una distancia entre ejes de 125 pulgadas (3175 mm), longitud total es sólo una pulgada (25,4 mm) mayor que el de la Durango.

"Dodge PowerBox se erige como una pirámide de la fuerza, un SUV con el poder y presencia, sin embargo, más suaves en el medio ambiente que cualquier competidor de su clase", dijo Allen.


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