2003 Dodge SRT4 | Dodge Autos Spain
Dodge Autos Spain: 2003 Dodge SRT4

2003 Dodge SRT4











Dodge Neón (2000-2005)

Las ventas de la segunda generación del modelo se inició con el año modelo 2000 y terminó con la producción de 2005 el año del modelo. La segunda generación de neón sólo estaba disponible como un sedán de 4 puertas. En algunas regiones, incluidos los Estados Unidos, el único motor es el motor 2.0 L SOHC, con una configuración opcional Magnum (incluyendo un colector de admisión) que produce 150 caballos.

La segunda generación es mucho más refinada que la primera generación de coches. Fue anunciado que la segunda generación de Neón había más de 1000 mejoras de la generación. La primera generación de marcos de ventanas (que lejos de tirar la puerta de un fuerte viento) fueron sustituidas por un marco completo de la puerta. Otros muchos refinamientos NVH llevado a una mucho más tranquila y agradable para turismos. El interior más refinado y de mayor tamaño, sin embargo, a costa de un aumento de peso. Esto, junto con la supresión de la DOHC motor, a causa de la segunda generación de automóviles a ser menos competitivo en la pista.

En 2001, el R / T recortar regresó un año después de un hiato. El R / T consistía en un nuevo Magnum SOHC 150 caballos de fuerza del motor 2,0 litros, llantas 16 pulgadas, alerón, doble escape cromado consejos, caja de dirección más rápida y más rígida manantiales. La 2001 R / T tiene un año de sólo alerón estilo aviones - para el año 2002 -, el R / T modelo llevaba un alerón redondeado (una versión más pequeña del SRT4 ala). El Neón también ofreció un paquete de Deporte para el año 2001 sólo el año del modelo. Consistía en un R / T ala, R / T, ruedas de 16 pulgadas, R / T fuentes, el conjunto de instrumentos de color blanco y R / T caja de dirección. Se trata de un R / T visualmente a excepción de la falta de escape doble, R / T inferior molduras, faros antiniebla y R / T exclusivo parachoques delantero. El deporte sólo llegó con la base del modelo de 132 caballos de fuerza del motor y estaba disponible con una transmisión automática (a diferencia de sólo el manual R / T modelo).

DaimlerChrysler suspendió cuando la marca Plymouth, Dodge y la ex Plymouth Neón brevemente se vende bajo el nombre de Chrysler en Canadá desde 2000 a 2002, hasta ser sustituido por el SX2.0. En Europa, Australia y Asia, el coche siempre ha sido vendido como un Chrysler, Dodge y Plymouth como nombres de marca no se comercializa allí. Además del motor 2.0 L, sino que también utilizó la misma unidad Tritec 1,6 L se encuentra en el BMW MINI anteriores a 2007. La unidad de 1,6 L es una variación del motor 2.0 L SOHC diseñada por Chrysler y construida conjuntamente por Chrysler y Rover.

Originalmente, la segunda generación de Neón presentó un manual de cinco velocidades de transmisión utilizando la antigua ACR de transmisión para compensar la aceleración de la pérdida causada por un peso mayor. Sin embargo, esta herido de combustible y el ruido de coches en la carretera, y, finalmente, el original de transmisión han sido restauradas junto con el original de gasolina. Una de cuatro velocidades automática hizo su camino hacia el Neón en el año 2001, con moderadamente mal creado cómputo. Esto se ha mejorado un año después. El Neón nunca poder obtener las ventanas traseras, haciendo ver con el manual de ventanillas traseras y frontales eléctricos.

En un intento por eliminar el coche de su reputación, el neón el nombre fue cambiado a SX 2,0 en Canadá en 2003, cuando el Neón moniker fue traído de vuelta. En Australia, el Chrysler Neón se interrumpió en 2002, debido a la disminución de las ventas y los precios caros en comparación con sus competidores. En 2002, la primera imagen se ha cambiado para que coincida con el R / T y ACR frente clip. El Neón fue facelifted de nuevo para el año 2003 con grandes "crosseyed" cruz parrilla y faros. El modelo ACR se interrumpió en 2003, el R / T modelo 2005.


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