2003 Dodge Tomahawk Concept | Dodge Autos Spain
Dodge Autos Spain: 2003 Dodge Tomahawk Concept

2003 Dodge Tomahawk Concept













2003 Concepto de vehículos Dodge Tomahawk

Auburn Hills, enero 6, 2003

La vida ya es más extrema. Mucho más extrema.

El Dodge Viper potencia Tomahawk concepto vehículo rompe todas las barreras convencionales de pensar en el transporte personal. Este cuatro ruedas, de un solo vehículo de pasajeros es una elegante escultura móvil que combina el estilo art-deco con extrema ingeniería.

Los 500 caballos de fuerza Viper V-10 el motor de doble ruedas traseras ofrece este radical vehículo una velocidad máxima potencial de casi 400 millas por hora - para cualquiera que quiera probarlo. El Tomahawk roared en la vista del público en el North American International Auto Show.

"La filosofía de la marca Dodge siempre nos agarra a la vida por los cuernos", dijo Trevor Creed, Vice President Superior - Diseño, grupo de Chrysler. "En el caso de los Tomahawk, el acaparamiento y la celebración en algo caro para la vida es una necesidad. Es sólo que la extrema y pasional, una idea en el alma y el compromiso verdadero de los aficionados".

Reacción inicial al concepto de vehículo viene en dos palabras: "Wow" y "por qué".

El "wow" es fácil de entender de Dodge, la marca que sigue impulsando su pie en el suelo - la más reciente con el nuevo Viper 2003, pesados y ligeros Rams TER y una línea dedicada a la ingeniería de la producción más potente vehículos en sus segmentos.


Sin embargo, "por qué" de una empresa, famosa por sus innovadores diseños de coches y camiones, bajar este camino?

"Tomahawk es un icono de la extrema pensamiento para una marca que es conocida no sólo por los legendarios Viper y Ram, sino también para todos los nuevos e innovadores tales como el Magnum SRT-8 y conceptos Durango", dijo Creed.

Que la extrema producido una máquina de pensar en la verdadera tradición del poder-drogadicto pasión, alimentado por una 505 cu. in, 8300 cc de aluminio Viper V-10 motor.

"Esta es una bofetada en negrita contra la mediocridad", dijo Creed. "Tomahawk es un brillante ejemplo de lo que las mentes creativas pueden hacer cuando se les da la oportunidad de correr libre. Se trata de una escultura mecánica pura y una alegre celebración del arte y la emoción del diseño".

El Dodge Tomahawk es un concepto de diseño del Grupo Chrysler que es tanto un Viper potencia como obra de arte se trata de un nuevo tipo de vehículo invención. Es a la vez una escultura que puede ser montado, así como una valiente declaración sobre el Chrysler entusiasta de la cultura del Grupo y la pasión por el diseño.

"Tomahawk mueve introducciones concepto de diseño y el concepto de juego de coches a un nivel completamente nuevo - ya que sólo de Dodge y el Grupo Chrysler", dijo Creed.

Dodge Tomahawk especificaciones preliminares

INFORMACIÓN GENERAL
Estilo de la carrocería: un solo asiento Viper potencia motocicleta concepto de vehículo

DIMENSIONES:
Longitud total: 102 pulgadas
Ancho: 27.7 pulgadas
Altura: 36,9 pulgadas
Distancia entre ejes: 76 pulgadas
Altura del asiento: 29 pulgadas
Frenar Peso: 1.500 lbs.
Track, Frente: 8.75 pulgadas
Pista, Trasera: 10 pulgadas
Dist. peso.,% F / R 49/51
Suelo: 3 pulgadas
Capacidad del depósito de combustible: 3.25 galones

MOTOR:
8.3 litros, OHV, 20-VALVULA SMPI V-10
Tipo y Descripción: 10 cilindros de 90 grados de tipo V, refrigeración líquida
Desplazamiento: 505 pulgadas cúbicas (8277 cc)
Construcción: 356-T6 aleación de aluminio con bloque de hierro fundido camisas, culatas de aleación de aluminio
Diámetro x Carrera: 4.03 pulgadas x 3.96 pulgadas (102,4 x 100,6)
Válvula del sistema: Dos pushrod accionados generales válvulas por cilindro con rodillo tipo elevadores hidráulicos
Inyección de Combustible: secuencial, multi-puerto electrónico con cada uno de los corredores
Relación de compresión: 9.6:1

Potencia (SAE neto): 500 CV (372 kW) @ 5600 rpm (60,4 CV / litro)
Par (SAE neto): 525 lbs-pie (712 Nom) @ 4200 rpm
Velocidad máxima del motor: 6000 rpm
Requisito de combustible: la prima de plomo, 93 octano (R + M / 2)
Sistema de aceite: cárter seco
Aceite Capacidad: 8 QTS. Mobil1 sintético 10W30
Sistema de refrigeración: Doble aluminio radiadores montados encima de los colectores de admisión del motor, alimentados por la fuerza situado en el panel frontal, impulsada por la correa del ventilador de turbina
El líquido de refrigeración Capacidad: 11 QTS.
Sistema de escape: la igualdad de longitud de tubo de acero inoxidable con doble cabeceras colectores centrales y puntos de venta posterior

SISTEMA ELÉCTRICO:
Alternador: 136-amplificador de alta velocidad
Batería: de fugas resistente, libre de mantenimiento 600 CCA
Iluminación: Faros integrada por 12 LEDs de cinco vatios, frente, con modificadores de haz de óptica y lentes de enmascarados. Ocho LEDs, trasero. Articular los faros, con ruedas.

TRANSMISIÓN:
Manual, el pie cambiado dos velocidades
Tipo: caja de aluminio de dos velocidades, secuencial al estilo de carreras de perros con anillo, de corte recto artes
Relaciones de la transmisión:
1 18:38
2 23:25
Embrague: doble disco, en seco, con placa de fricción de los materiales orgánicos, con palanca de mano accionado ayudar

Final:
110-doble vínculo estilo cadenas de motocicleta
Ruedas dentadas delantera: 14 dientes
Ruedas dentadas trasero: 35 dientes

ÓRGANO / CHASIS:
Diseño: longitudinal, motor central, tracción trasera
Chasis Construcción: monocasco, el motor es fundamental, subrayó miembro
Cuerpo Construcción: aluminio Billet

SUSPENSIÓN:
Frente: lateral, paralela a una cara superior e inferior de control de armas desde el tocho de aluminio pulido. Montado a través de articulación de rótula de postes de aluminio y centros de dirección. Cinco grados de colada. Único, totalmente ajustable situado en el centro-más de amortiguador bobina (2.25 pulgadas con bobina ajustable primavera perca); pullrod y accionado mono-rocker vinculación. Centro-bloqueo de carreras al estilo de los centros

Trasera: fabricado a mano cuadro de la sección de acero de armas a bordo de oscilación, que incorporen "hydral-enlace" con cerradura de recirculación del circuito hidráulico de estacionamiento de pie. Único situado en el centro totalmente ajustable Koni bobina-sobre amortiguador (2.25 pulgadas con bobina ajustable primavera perca); pushrod y accionado mono-rocker vinculación. Centro-bloqueo de carreras al estilo de los centros

DIRECCIÓN:
Tipo: tipo de centro de doble eje.
Directivo de Enlace: Rocker brazo y empujar / tirar la vara con rodamientos. Tocho de aluminio pulido de dirección yugo con frente de aluminio y convirtió el tocho palancas
Bloqueo de dirección: 20 grados, izquierda y derecha
Ángulo de inclinación: 45 grados, izquierda y derecha

NEUMATICOS (4):
Mfr. y Modelo: Dunlop personalizados hechos a simétrica
Tamaño, Frente (2): P120/60R-20
Tamaño, trasera (2): P150/50R-20

WHEELS (4):
Tipo y Material: aluminio Billet discos, asimétrico
Tamaño, Frente (2): 20x4
Tamaño, trasera (2): 20x5

FRENOS:
Delanteros: 20-pulgadas de perímetro montado mecanizado de acero inoxidable perforado rotores, uno por rueda. Dos fijos de cuatro pistones de aluminio calibres por rueda (16 pistones en total), el diseño. Forcípula acabado azul anodizado. Mano activado.
Trasera: 20 pulgadas montado en el perímetro perforado rotores de hierro fundido, una por rueda. Uno de cuatro pistones por pinza fija de aluminio rueda (8 pistones total), el diseño. Forcípula acabado azul anodizado. Pie-activada.

RENDIMIENTO:
0-60 mph: 2,5 segundos (est)
Velocidad máxima: 300 + mph (est.)



Social Bookmarking