2006 Dodge Challenger Concept | Dodge Autos Spain
Dodge Autos Spain: 2006 Dodge Challenger Concept

2006 Dodge Challenger Concept











2006 Dodge Challenger Concepto flexiona Algunos Músculo

En la creación del nuevo Dodge Challenger concept car a los diseñadores del Grupo Chrysler Pacifica Estudio de la Costa Oeste sabían que había un rico patrimonio de aprovechar.

También sabían que tenían la obligación de "hacerlo bien".

Encargado de la envidiable tarea de desarrollar una caliente en busca de rendimiento utilizando coupe del Grupo Chrysler avanzado de tracción trasera LX y su plataforma legendaria motor HEMI ®, los diseñadores exploraron una gran variedad de opciones, con el tiempo gravitando hacia "algo" para la marca Dodge - apropiado dado que el rendimiento de la marca audaz imagen. La idea de reinventar la altamente coleccionable Challenger rápidamente llegó a la mente.

Ansioso por comenzar, los diseñadores elaboró una "lista corta" de los atributos esenciales de un músculo coche: distintivamente americano, grandes caballos de fuerza; pura, mínima, la firma líneas agresivas para atraer la rejilla de aire, y audaces colores y gráficos.

"Challenger se basa en el modelo inicial de 1970 como el icono de la serie", dijo Tom Tremont, Vice President - Avanzado diseño de los vehículos. "El modelo 1970 es la más buscados por los coleccionistas. Pero en lugar de limitarse a recrear ese coche, los diseñadores se esforzaron para construir un Challenger en la mayoría de la gente ver el ojo de su mente - un vehículo sin las imperfecciones, como el del automóvil viejo escondido bajo las ruedas, de larga delantera sobreendeudamiento e imperfecta encaja. Como con todos los recuerdos agradables, te acuerdas de lo bueno y lo malo de la pantalla.


"Queríamos que el concepto de coches para evocar a todos aquellos dulces recuerdos ... todo lo que se pensaba que el Challenger, y mucho más."

"Durante el desarrollo del concepto de coche", dice Michael Castiglione, director de diseño exterior, "nos trajo una real Challenger 1970 en el estudio. Para mí, el coche que simboliza la época más apasionante de diseño automotriz".

Siendo clave para la imagen, lograr la correcta proporción era crítica. El Challenger concepto se encuentra en un 116-pulgadas de distancia entre ejes, de seis pulgadas más larga que la original. Sin embargo, su ancho es de dos pulgadas más, que el concepto de un squat coche, más fuerte, más útil persona.

La firma la vista lateral acento línea - diseñadores llaman el "empuje" línea - es mayor en el cuerpo, correr horizontales a través de la puerta y guardabarros y patadas hasta justo por delante de la rueda trasera.

En la sección superior e inferior del cuerpo y las superficies de intersección caer a lo largo de esta línea, que tiene sólo un susurro de la original del coche contemplados superficie.

"Queríamos permanecer pura", dijo Castiglione, "con el simple, mínima línea de trabajo, pero con todo lo justo."

El habla de cinco ruedas de cromo - 20-pulgadas, delante, 21 pulgadas, trasero - se establecen al nivel de la bodyside, dando el coche a los poderosos de una postura muscular boxeador deseosos de desafío al mundo. Aberturas de las ruedas se dibujan perfectamente contra los neumáticos, con los bordes hacia la parte trasera trailing off. Hacer hincapié en la musculatura icónico, los diseñadores añadido vista "hip" en la parte posterior trimestres.

Una de las principales características de la original de los diseñadores de automóviles quería conservar era la excepcionalmente amplia mirada de la parte delantera y la parte final. Para lograr este aumento de los diseñadores, tanto la parte delantera y trasera de las pistas 64 y 65 pulgadas respectivamente, más amplio que el LX, mayor incluso que el modelo 1970. Para lograrlo, el largo capó horizontal los diseñadores consideran esenciales, la parte delantera sobreendeudamiento también fue aumentado.

Tanto el capó y la tapa de la cubierta Challenger vehículo concepto son superiores a los años 1970 con el fin de levantar y "presentar" la parte delantera y trasera temas. La parte delantera cuenta con la parrilla de la firma Dodge travesaño y cuatro faros profundamente empotrado en el coche iconic horizontales en toda la cavidad. Diagonal escalonada en planta, la borda se establecen las luces hacia adelante, los "seis disparos" hacia las luces un poco hacia atrás. En la parte trasera, el coche en toda la cavidad motivo se repite, que abarca todo el ancho de un neón luminoso taillamp. Tanto la parrilla y el frente y luces traseras se fijan en la fibra de carbono rodea. Al igual que el original, escasas luces de posición laterales rectangulares definir los extremos del coche.

Parachoques están limpios (sin guardias), el cuerpo de color y el rubor con el cuerpo. "Esto es algo que habría querido hacer en el original Challenger", dijo Jeff Godshall, que era un joven diseñador de Dodge en el exterior cuando el primer estudio de Challenger fue creado, "pero la tecnología simplemente no estaba allí. Con el Challenger concepto, sin embargo, la Pacifica Studio diseñadores son capaces de darse cuenta de lo que queríamos en nuestro mundo perfecto ".

La campana original reprises Challenger "rendimiento campana" y sus dos diagonales cucharas, ahora con la válvula de mariposa funcional ingesta. Diseñado para mostrar las modernas técnicas utilizadas en la fabricación de automóviles, lo que parece pintada con franjas de carreras son realmente la exposición de fibra de carbono de la campana de material.

El Challenger es un verdadero concepto de cuatro vehículos de pasajeros. "Usted puede sentarse en el asiento de atrás", dijo Castiglione. En comparación con el original, el invernadero es más largo, el parabrisas y backlite más rápido, y el lado más estrecho de vidrio. Todos los vidrios se fija a ras con el cuerpo sin molduras, otro toque original diseñadores sólo podía desear. El coche es una verdadera puerta de dos rígido - sin pilar B - con la banda hasta la línea Ramping asertivamente en el trimestre ventana justo delante de la gran C-pilar.

Exterior detalles se podría esperar, como un tipo de carreras-la capa de gas, campana apilado de pines, louvered backlite y audaz bodyside bandas, no hacer el "corte", la sensación de diseñadores tales surtido bits sería en detrimento de la pureza de la monocromática organismo forma. Pero escondido tranquilizadora en el marco del parachoques trasero son los "tengo que tener" dos tubos rectángulo del doble escape.

En contraste con el brillante naranja Pearl exterior, el interior no es una tontería ", let's-get-y-en-ir" negro satinado relevado por los acentos de plata y estrechas bandas de color naranja en el asiento. "Aunque el modelo 1970 se espera que para la inspiración, queríamos capturar la memoria de ese coche, pero en superficies más contemporánea, materiales y texturas," dijo Alan Barrington, principal diseñador de interiores. Al igual que con el coche original, el grupo instrumental de alta se encuentra la almohadilla, la intersección del lado del conductor por un grupo esculpido trapezoidal con tres circulares en línea analógica calibre aberturas.

"Hemos diseñado la en-su-cara medir agujeros para aparecer como si usted está mirando hacia abajo en el motor de cilindros con la cabeza", se refiere Barrington. Estos son fuera de borda flanqueada por una circular de mayor "calibre" que es en realidad un ordenador, para permitir al conductor para determinar la velocidad superior general, cuarto de milla el tiempo y la velocidad, y velocidad máxima para cada uno de los engranajes.

Con su espesor, de fácil agarre llanta circular de centro y radios plata perforado, el cuero-envuelta volante evoca el original del coche "Tuff" rueda, al igual que la columna de dirección "nervaduras." La consola de suelo, la superficie de su centro de punta hacia el conductor, está equipado con un buen "agarre de pistola" de cambios en forma justa derecho a dominar el rápido, crujiente cambios posibles con el manual de seis velocidades "trans".

En la medida en que el Challenger fue el primer coche que han moldeado de inyección de los paneles del tapizado de la puerta (en la actualidad una práctica común), las puertas recibió una atención especial.

"Hemos imaginado que el panel de la puerta era un tocho de aluminio cubierto con un material engomado oscuro", se refiere Barrington. "Luego se corta en la creación de una cala de plata trapezoidales para el reposabrazos."

Aunque el plano de sección asientos del original Challenger no ofrece mucho apoyo a la conducción agresiva, los asientos delanteros en el Challenger concept car cuenta con fuerte potencia muy similar a las que se encuentran en el famoso Dodge TER serie coches. El corte se refiere a "horizontal pliegues o" fales "sólo proporcionan un indicio de que" 70's "mira.

Repensar, revisar, reproportioned y rediseñado, el concept car Challenger icónico ofrece una potencia HEMI rendimiento coupe derivado de un coche clásico americano muscular.


Social Bookmarking