








Dodge sacó la tapa del modelo más reciente edición especial de la gama 2010 Dodge Viper SRT10. El Dodge Viper SRT10 ACR-X es una vez-no clave, calle de coche de carreras legal que está programado para hacer su debut en pista en el verano de 2010.
"El Dodge Viper SRT10 ACR-X tiene los atributos de rendimiento de Viper a un nivel aún más alto para un amplio rango de controladores a partir de la base de regata todo el camino hasta el profesional," dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca Dodge. "Este proyecto es el resultado de muchos años de experiencia ingeniería de rendimiento de nuestro equipo SRT, combinada con la pasión y la dedicación de Viper Nación, a mantener la tradición de carreras Viper va fuerte en las pistas de todo el país y el mundo".
La combinación de los mejores atributos de rendimiento de los récord, la calle-legal Dodge Viper SRT10 ACR (American Club Racer) y el equipo de seguridad del campeonato, ganador Viper Competition Coupe, el Dodge Viper SRT10 ACR-X es impulsado por la SRT-desarrollados 8,4 -litros V10, equipado con las cabeceras de fábrica y un sistema de baja restricción de escape, que produce 640 caballos de fuerza (40 más que el modelo de producción).
La suspensión también se sintoniza y actualizado específicamente para el seguimiento del uso-, mientras que el peso se aligeró por un total 160 libras (en comparación con el estándar de producción Viper) a tomar su curso, incluso el camino más difícil. Adicionales actualizaciones aerodinámicas mejorar la carga aerodinámica, al tiempo que mejora la estabilidad y la mejora significativa de agarre en las curvas de alta velocidad.
Similar a la Dodge Viper Competition Coupe, el Viper ACR-X contiene instalado de fábrica equipos de seguridad como una fábrica de diseño jaula antivuelco, pilas de combustible y el asiento de carrera. Los componentes de carreras adicionales se añaden a cumplir los requisitos de durabilidad y fiabilidad significativo para la competencia en la pista.
En lo que será el último año de la producción para la generación actual Viper, la ACR-X es la tercera limitada, modelo de la edición especial de ser introducidas por Dodge. "Vamos a hacer de 2010, el año más emocionante para Viper pero con coches especialmente desarrollado para la calle y la pista", añadió Gilles. "El ACR-X se dirige a los amantes de las carreras por carretera que quieren competir con éxito en nuestro último coche deportivo americano".
El mes pasado, el equipo de SRT utilizó una sesión de pruebas en Laguna Seca Raceway a sacudir el Dodge Viper SRT10 ACR-X, por primera vez. Detrás de la rueda fue piloto profesional de Kuno Wittmer de la SCCA Pro Racing SPEED World Challenge Touring Car Championship, que era capaz de correr 1:31.00 coherente veces la vuelta alrededor de 2.238 millas, 11-por supuesto a su vez. Los tiempos de vuelta Wittmer fueron más de 3 segundos más rápido que el de la calle-legal Dodge Viper SRT10 ACR que tiene la producción récord de coches en la pista de Laguna Seca Raceway.
"El Dodge Viper SRT10 ACR-X es increíble", dijo Wittmer. "Después de un corto tiempo de calentamiento, yo estaba corriendo los tiempos de vuelta tan rápido como exóticos coches de carreras GT. Quedé impresionado por la potencia y aceleración, y aún más sorprendido en cómo el ACR-X navegado el reto esquinas Laguna Seca y lo fácil que iba a ir al límite.
"Todos los aspectos de la labor de coches a la perfección a la planta todo lo que potencia y par sin problema", agregó Wittmer. "Este será un gran paquete para alguien que sale de las bases de carreras con el deseo de paso a la competencia a nivel GT. Dodge clavado con esto!"
El Dodge Viper SRT10 ACR-X está diseñado para competir en la Liga de Racing Viper, Sports Car Club of America y National Auto Sport eventos de Asociación.
Venta al por menor sugerido por el fabricante (MSRP) para el Dodge Viper SRT10 ACR-X será de aproximadamente $ 110.000. La producción está programada para comenzar en la primavera de 2010.
"El Dodge Viper SRT10 ACR-X tiene los atributos de rendimiento de Viper a un nivel aún más alto para un amplio rango de controladores a partir de la base de regata todo el camino hasta el profesional," dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca Dodge. "Este proyecto es el resultado de muchos años de experiencia ingeniería de rendimiento de nuestro equipo SRT, combinada con la pasión y la dedicación de Viper Nación, a mantener la tradición de carreras Viper va fuerte en las pistas de todo el país y el mundo".
La combinación de los mejores atributos de rendimiento de los récord, la calle-legal Dodge Viper SRT10 ACR (American Club Racer) y el equipo de seguridad del campeonato, ganador Viper Competition Coupe, el Dodge Viper SRT10 ACR-X es impulsado por la SRT-desarrollados 8,4 -litros V10, equipado con las cabeceras de fábrica y un sistema de baja restricción de escape, que produce 640 caballos de fuerza (40 más que el modelo de producción).
La suspensión también se sintoniza y actualizado específicamente para el seguimiento del uso-, mientras que el peso se aligeró por un total 160 libras (en comparación con el estándar de producción Viper) a tomar su curso, incluso el camino más difícil. Adicionales actualizaciones aerodinámicas mejorar la carga aerodinámica, al tiempo que mejora la estabilidad y la mejora significativa de agarre en las curvas de alta velocidad.
Similar a la Dodge Viper Competition Coupe, el Viper ACR-X contiene instalado de fábrica equipos de seguridad como una fábrica de diseño jaula antivuelco, pilas de combustible y el asiento de carrera. Los componentes de carreras adicionales se añaden a cumplir los requisitos de durabilidad y fiabilidad significativo para la competencia en la pista.
En lo que será el último año de la producción para la generación actual Viper, la ACR-X es la tercera limitada, modelo de la edición especial de ser introducidas por Dodge. "Vamos a hacer de 2010, el año más emocionante para Viper pero con coches especialmente desarrollado para la calle y la pista", añadió Gilles. "El ACR-X se dirige a los amantes de las carreras por carretera que quieren competir con éxito en nuestro último coche deportivo americano".
El mes pasado, el equipo de SRT utilizó una sesión de pruebas en Laguna Seca Raceway a sacudir el Dodge Viper SRT10 ACR-X, por primera vez. Detrás de la rueda fue piloto profesional de Kuno Wittmer de la SCCA Pro Racing SPEED World Challenge Touring Car Championship, que era capaz de correr 1:31.00 coherente veces la vuelta alrededor de 2.238 millas, 11-por supuesto a su vez. Los tiempos de vuelta Wittmer fueron más de 3 segundos más rápido que el de la calle-legal Dodge Viper SRT10 ACR que tiene la producción récord de coches en la pista de Laguna Seca Raceway.
"El Dodge Viper SRT10 ACR-X es increíble", dijo Wittmer. "Después de un corto tiempo de calentamiento, yo estaba corriendo los tiempos de vuelta tan rápido como exóticos coches de carreras GT. Quedé impresionado por la potencia y aceleración, y aún más sorprendido en cómo el ACR-X navegado el reto esquinas Laguna Seca y lo fácil que iba a ir al límite.
"Todos los aspectos de la labor de coches a la perfección a la planta todo lo que potencia y par sin problema", agregó Wittmer. "Este será un gran paquete para alguien que sale de las bases de carreras con el deseo de paso a la competencia a nivel GT. Dodge clavado con esto!"
El Dodge Viper SRT10 ACR-X está diseñado para competir en la Liga de Racing Viper, Sports Car Club of America y National Auto Sport eventos de Asociación.
Venta al por menor sugerido por el fabricante (MSRP) para el Dodge Viper SRT10 ACR-X será de aproximadamente $ 110.000. La producción está programada para comenzar en la primavera de 2010.