2012 Dodge Challenger SRT8 392
Para 2012, el Dodge Challenger SRT8 ® 392 añade aún más características de alta tecnología de rendimiento para consolidar su lugar como lo más moderno de la marca americana coupé muscular rueda trasera de la unidad. Esta máquina de 470 caballos de fuerza promete un enfoque equilibrado de rendimiento con excelente línea recta de aceleración, de clase mundial de marcha y manejo, frenos de alto rendimiento y las tecnologías más actualizadas que ofrezcan más emoción y control del conductor. Y todavía se 23 millas por galón en la carretera.
El 2012 Dodge Challenger SRT8 392 acelera de 0-60 mph en 4 segundos de alta gama, se corre el cuarto de milla, a mediados de gama de 12 segundos con la transmisión automática (de alto rango de 12 segundos con el manual), va de 0 - 100-0 mph en el 15s bajo, alcanza una velocidad máxima de 182 mph con la transmisión manual (175 mph con la transmisión automática) y deja de 60 a 0 mph en sólo 117 pies.
Impresionante tren de potencia
El 392-pulgadas cúbicas (6,4 litros) HEMI ® V-8 ofrece 470 caballos de fuerza (351 kW) y 470 lb-pie (637 N • m) de torque. La banda de par es muy plana que permite comienza pie fuerte y mejor desempeño en línea recta a lo largo de la gama de revoluciones. Un colector de admisión avanzada activos, más alta elevación de levas en la eliminación proporciona el máximo par a bajo régimen y potencia de gama alta sin dejar de ofrecer 23 millas por galón en la carretera tanto con el estándar de transmisión manual o transmisión automática disponible. Rendimiento optimizado del motor se monta mejorar la estabilidad de reposo y control de la conducción en todas las velocidades.
2012 Dodge Challenger SRT8 392
Estándar de la tecnología de ahorro de combustible (cuatro modo cilindro) en los modelos de transmisión automática equipada permite que el motor funcione económicamente con cuatro cilindros, o utilizar el poder de los ocho cilindros cuando sea necesario. Las millas de combustible EPA de economía por galón (mpg) (ciudad / carretera) clasificaciones del Challenger SRT8 2012 de Dodge 392 son 14/23 para los modelos de transmisión manual o automática.
Una mirada bajo el capó revela único de la válvula cubre con las costillas pintadas de plata y el "392 HEMI" logo, que le da al motor un aspecto único, limpio y agresivo.
El 2012 Dodge Challenger SRT8 392 cuenta con un estándar Tremec TR-6060 de seis velocidades de transmisión manual y un embrague de doble disco de alto rendimiento - un producto probado que se ofreció por primera vez en el 2008 Dodge Viper SRT10 ®.
El sistema opcional de cinco velocidades de transmisión automática cuenta con ruedas nuevas, dirección estándar de paletas de cambio montadas que se unen a la consola central montada Auto Stick, lo que permite una opción de cambio de espíritu en la carretera y la pista de carreras. Ambos métodos dan al conductor la posibilidad de seleccionar manualmente marchas específica sobre la transmisión.
En "Drive", el controlador de la transmisión cambiará automáticamente el vehículo. La agresividad de los desplazamientos que se define por el modo elegido - ". Sport" o "Normal" o Control electrónico totalmente adaptable de todos los cambios hace que el sistema de propulsión más sensibles y reducir al mínimo la dureza.
En "Manual", el método de desplazamiento se define por el conductor elige utilizar Paddle Shift o Auto Stick. El modo "Sport", añade la función de mantenimiento de la calibración en todas las marchas, lo que permite al conductor el control completo del programa de cambio.
Paseo en circulación, la manipulación y la capacidad
La amortiguación de suspensión adaptativa (ADS) del sistema es nuevo para el año 2012 y adaptado específicamente para el Dodge Challenger SRT8 392.
En modo "Auto", una amplia gama de en ruta y las acciones del conductor - tales como la velocidad del vehículo, el ángulo de giro, velocidad de giro, el par de freno, posición del acelerador y la aceleración lateral / vertical - automáticamente ajustar la suspensión para condiciones específicas. En modo "Sport", el sistema de amortiguación de rebote y compresión está bloqueada a la mayor tasa de amortiguación. Los conductores pueden elegir entre los ajustes para cambiar rápidamente la amortiguación de los golpes y las características de la dureza de "Auto" para ir al trabajo todos los días para "Sport" para las situaciones de conducción más enérgica.
El sistema ADS en el Challenger SRT8 392 cuenta con el más rápido en curva y características de manejo más ágil de cualquier producto de SRT. En el "Sport" configuración, el sistema ofrece las tasas más altas de amortiguación que permite al conductor a empujar el sobre manejo como nunca antes.
El desempeño SRT-templado, totalmente del sistema hidráulico de dirección cuenta con una bomba de alta resistencia en combinación con un aparato de gobierno amortiguado para que los conductores respuesta más directa y se siente en el centro.
Sentado una media pulgada más bajos que los no-SRT modelos, el 2012 Challenger SRT8 392 paseos ya sea en el estándar de cinco radios, 20 x 9 pulgadas totalmente ruedas de aluminio forjado o disposición habló de siete, 20 x 9 pulgadas, Llantas de aleación ligera con bolsillos de satén negro pintado. Goodyear RSA estándar para todas las estaciones o los neumáticos disponibles Goodyear F1 Supercar de tres estaciones complementan las claves de diseño el rendimiento y obtener gran rendimiento de agarre y manipulación.
El resultado es la manipulación 0,90 g capacidad en el cojín de la resbalón - más que cualquier otro Challenger de producción ya la par con algunos de los mejores de manejo de coupés del mundo el rendimiento.
Punto de referencia de frenado
La norma de desempeño SRT paquete de frenos de clase mundial produce la potencia de frenado de 60 a 0 mph en sólo 117 pies de distancia de 14,2 pulgadas (delante) y 13.8 pulgadas (atrás) con ventilación / ranurados rotores con pinzas de cuatro pistones Brembo fija pintada de rojo. Los tres modos del sistema de control electrónico de estabilidad con mitigación de derribo también incluye a las cuatro ruedas ABS, todas las velocidades, control de tracción, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistente de frenado y Hill-Start Assist (HSA).
Listo el sistema de alerta de freno cuando el conductor se anticipa rápidamente suelta el pedal del acelerador y podrá iniciar una parada de freno de emergencia, después de que la bomba de control electrónico de estabilidad se compromete a establecer las pastillas de freno contra los rotores con el fin de disminuir el tiempo requerido para la aplicación del freno completo.
Refrigeración de los frenos y un mejor desempeño se desvanecen viene por cortesía de túnel de viento diseñado conductos de refrigeración de los frenos que el flujo de aire directo a los rotores ventilados de potencia de frenado constante.
Exterior agresiva y funcional
Diseño exterior del Challenger SRT8 2012 de Dodge 392 sigue siendo sin lugar a dudas Dodge, con proporciones que siguen para evocar un coupé audaz, reconocible al instante el rendimiento que tiene una postura amplia, estable en el camino.
El divisor frontal de gran tamaño e integrado polainas guardabarros delantero y el alerón trasero color carrocería decklid proporcionar estabilidad aerodinámica a altas velocidades y el balance general, mientras que el spoiler inferior delantero fascia también mejora la aerodinámica y se acentúa en negro para una mirada más agresiva. La parrilla delantera cuenta con un borde de la parrilla brillante.
Para 2012, los colores disponibles exterior incluyen: plata brillante, blanco brillante, naranja Cabecera, Pitch Negro, Rojo y Redline metálico de tungsteno. Doble, de cuerpo entero rayas están disponibles en negro, gris, rojo metálico y plata metálica.
Único "392 HEMI" flanco insignias ambos guardabarros promocionando la importancia histórica motor V-8 que se mantiene fiel a sus raíces de alto rendimiento y los poderes de la más alta calificación Challenger en términos de caballos de fuerza y torque. Desde atrás, la punta rectangular de 4 pulgadas de escape entregar el 392 la nota de escape de alto rendimiento, mientras que la adición de la señal de estilo de un coche muscular grave.
Interior inspirado en las carreras y de alto rendimiento
La carrera de inspiración interior comienza con un nuevo, forrado en piel, volante con calefacción, dirección SRT-exclusivo que cuenta con un satinado única sección de la llanta cromada con una superficie inferior plana que muestra el logo de SRT. La transmisión automática opcional incluye controles de cambio de paletas a ambos lados de los restos de palma contorneada nuevo. Todo el sonido y electrónica de vehículos del Centro de Información (EVIC) los controles son accesibles a partir de los radios horizontales del volante.
El panel de instrumentos cuenta con una forma trapezoidal de bombas de racimo de cuatro indicadores con anillos cromados y acento único gráficos SRT. En el interior del grupo, el SRT-exclusiva electrónica de vehículos del Centro de Información (EVIC) con las páginas de resultados proporciona al conductor información sobre el viaje, la información multimedia de la radio Media Center, junto con información instantánea sobre el tiempo de 0-60 mph, 60-0 mph frenado, G-fuerzas, octavo de milla y los tiempos de un cuarto de milla.
Lumbar eléctrico equipado con asientos delanteros son de serie. El asiento del conductor cuenta con la inclinación del respaldo con la memoria y un fácil acceso manija de liberación, mientras que el asiento del pasajero delantero añade inclinación y deslizamiento con la memoria, lo que hace aún más fácil para que los pasajeros entrar y salir del asiento trasero.
Combinaciones de colores del interior son gris pizarra oscuro, y el nuevo radar para el 2012 Rojo / Gris Pizarra Oscuro, que agrega color a los asientos, puertas y refuerza reposabrazos del asiento trasero.
Seguridad y protección
El 2012 Dodge Challenger SRT8 392 cuenta con más de 35 avanzadas de seguridad y características de seguridad, incluyendo el estándar sin llave Enter-N-Go y tres modos de control electrónico de estabilidad (ESC) con el segmento exclusivo de alerta Lista de frenado y la lluvia cuenta con apoyo de freno de seguridad para mejorar en general manejo del vehículo y el rendimiento.
Además, el estándar de primera fila reposacabezas reactivos, estándar de larga duración laterales tipo cortina, bolsas de aire, bolsa de conducir y la rodilla delantera estándar montadas en los asientos del tórax bolsas de aire laterales ofrecen una mayor protección de los ocupantes a los pasajeros en caso de colisión.
Conectividad, información y entretenimiento
Para una mayor comodidad y para mantener a los pasajeros conectados, una amplia gama de conectividad, opciones multimedia de información y entretenimiento y móviles están disponibles en el Challenger SRT8 2012 de Dodge.
El innovador Uconnect ® Media Center 430, 430N y 730N radios integrar una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, con un disco duro donde más de 150 horas de música y fotos se pueden almacenar. Uconnect los medios de comunicación radios Centro también ofrece dos opciones de navegación, incluyendo: líder en el segmento de Garmin ® guía de navegación y la cartografía (Uconnect Media Center 430N), o la prima de navegación GPS con el tráfico SIRIUS (Uconnect Media Center 730N). Tanto una función de navegación SIRIUS Travel Link soluciones, proporcionando en tiempo real el clima, los precios del combustible y más tiempo en los desplazamientos.
Nuevo para 2012, el Dodge Challenger SRT8 cuenta con un disponible de 900 vatios, 18 bocinas premium SRT rendimiento de audio de sonido envolvente sistema de Harman Kardon. El sistema ofrece mundo de la innovación de primer nivel, con un TPS de 32 voltios (Suministro de seguimiento de potencia) de 12 canales de amplificador de clase D que ofrece una excelente acústica y trae multi-dimensional, sonido de calidad para todos los ocupantes del interior.
El nuevo sistema utiliza altavoces GreenEdge ® y la tecnología de amplificación para ofrecer una calidad de sonido superior y salidas de alta presión de nivel de sonido con el mínimo consumo. Amplificadores GreenEdge sólo superan a la eficiencia del amplificador tradicionales hasta en un 55 por ciento, lo que representa un rendimiento neto de más del 90 por ciento en algunos casos. Los altavoces están ajustados para una máxima eficiencia y perfectamente adaptado a la salida del amplificador.
El sistema de 18 GreenEdge de alta eficiencia altavoces incluyen:
Siete de 3,5 pulgadas Unidad coaxial de gama media, con siete altavoces tweeters integrados situado en el tablero frontal, puertas traseras y la cubierta trasera
Dos de 6 x 9 pulgadas subwoofers ubicados en las puertas delanteras
Dos subwoofers de 10 pulgadas montado en un tronco de caja
El 2012 Dodge Challenger SRT8 392 se fabricará en la planta de montaje de Brampton en Brampton, Ontario, Canadá.
SRT experiencia pista
Los propietarios de los vehículos del Grupo Chrysler SRT recibir un día de enseñanza de la conducción profesional de la Richard Petty Driving Experience en el marco de la Experiencia de la pista SRT, diseñado para maximizar sus conocimientos y habilidades de conducción en la calle o pista. Las sesiones se celebran durante todo el año en las pistas seleccionadas.
392 de la Historia de estratificada
El original 392 motor HEMI fue introducido en el nuevo modelo del año 1957 y los productos Chrysler Imperial. Se sustituye el 354 pulgadas cúbicas versión del original lanzado en 1951.Compared HEMI con el motor 354 de los 392 fue revisado por completo y mejorado, con válvulas más grandes y los puertos, un bloque más robusto y cojinetes del cigüeñal y la mejora. En resumen, el HEMI 392, a menudo cariñosamente conocido simplemente como el "92", era perfecto para carreras de resistencia.
Más de un pocos corredores en ese momento inmediatamente mejorado el rendimiento de los más nuevos HEMI por medio de pernos de seis u ocho carburadores, la instalación de nuevos árboles de levas, etc, y fue corriendo.
Grandes carreras de leyenda Don 'Daddy "Garlits publicó un 392 en su infame rata Pantano me dragster a una velocidad récord de más rápido de 180 kilómetros por hora en nitro sin sobrealimentación. Garlits también se utiliza un motor HEMI 392 a romper oficialmente la barrera de 200 kilómetros por hora cuando la Ciénaga de la rata fue 201.34 mph en Atco, Nueva Jersey, en 1964.
Sin embargo, el 392 es el éxito fue más allá de la banda de arrastre. También estableció récords en las salinas de Bonneville y en las carreras de barcos. Arrastre barcos de regatas no eran diferentes de sus homólogos terrestres en el uso de los 392. Famoso motor HEMI constructor Keith Negro era más conocido en el agua que en la tierra, hasta que se unió a Tommy Greer y contrató a Don "The Snake" Prudhomme a dominar Top Fuel en California en la década de 1960 con un motor HEMI 392.
Después de 1958, el HEMI 392 se había ido como un motor de producción, pero aún sigue siendo una leyenda. Los coleccionistas están preservando muchas histórica 392 coches con motor de carrera y los hot rods y mostrarlos con orgullo en los circuitos de coche de la demostración.
En 2007, Mopar - Servicio de Chrysler Group LLC, sus partes y la marca del cliente de cuidado - ayudó a celebrar el 50 aniversario de la original 392 con el lanzamiento de una versión moderna, motor de caja de la HEMI 392.