






Dodge Charger Daytona
Fórmula Uno en 1969 estipulaba que cualquier coche corrió en su serie tenían que estar disponibles para la venta y debe construir un mínimo de quinientos para el público en general. Dado que el cargador de 500 no fue lo suficientemente rápido, Dodge volvió en el túnel de viento y creó uno de los más indignantes y más solicitados después de Cargadores, el 1969 Dodge Charger Daytona.
El Daytona utiliza una pieza de nariz puntiaguda que añade 18 pulgadas en la parte delantera del coche. Esto dio el coche la carga aerodinámica que los ingenieros estaban buscando, pero la parte trasera todavía tienden a levantar en la velocidad. Para solucionar este problema, se montó una gran ala trunklid sobre el que daría a la Daytona Cargador de coche y de su hermana, la Plymouth SUPERBIRD 1970, el apodo de "coches ala". El ala fue de 23 pulgadas de altura para que el tronco se podría abrir sin golpear la parte inferior del ala. Ligeramente modificado defensas y una capucha de las próximas Cargador de 1970 se han utilizado en la Daytona. Parte trasera frente a aciertos se añadieron a la parte delantera defensas, justo encima de los neumáticos, que imitaron sus hermanos de NASCAR. Pero mientras se aguarda fresco que no añade ningún adavantage aerodinámico. Sólo se utiliza para ayudar a codearse con los neumáticos.
Cargador Daytonas sólo 503 fueron construidas, ya sea con 440 o 426 Hemi Magnum poder. Todos llevaban Daytonas rojo, negro, blanco o Bumble rayas que llevaba el nombre de "Daytona" en el centro de la banda. Las alas fueron pintados del mismo color que las rayas. El "ala automóviles" sería tan rápido y que domina de manera efectiva ilegal de NASCAR para la temporada 1971, según un nuevo reglamento que se introdujo Restringido todos "aero" coches a un máximo de desplazamiento del motor de 5,0 L (305 en ³), abajo de los últimos 7,0 L (429 en ³).
Fórmula Uno en 1969 estipulaba que cualquier coche corrió en su serie tenían que estar disponibles para la venta y debe construir un mínimo de quinientos para el público en general. Dado que el cargador de 500 no fue lo suficientemente rápido, Dodge volvió en el túnel de viento y creó uno de los más indignantes y más solicitados después de Cargadores, el 1969 Dodge Charger Daytona.
El Daytona utiliza una pieza de nariz puntiaguda que añade 18 pulgadas en la parte delantera del coche. Esto dio el coche la carga aerodinámica que los ingenieros estaban buscando, pero la parte trasera todavía tienden a levantar en la velocidad. Para solucionar este problema, se montó una gran ala trunklid sobre el que daría a la Daytona Cargador de coche y de su hermana, la Plymouth SUPERBIRD 1970, el apodo de "coches ala". El ala fue de 23 pulgadas de altura para que el tronco se podría abrir sin golpear la parte inferior del ala. Ligeramente modificado defensas y una capucha de las próximas Cargador de 1970 se han utilizado en la Daytona. Parte trasera frente a aciertos se añadieron a la parte delantera defensas, justo encima de los neumáticos, que imitaron sus hermanos de NASCAR. Pero mientras se aguarda fresco que no añade ningún adavantage aerodinámico. Sólo se utiliza para ayudar a codearse con los neumáticos.
Cargador Daytonas sólo 503 fueron construidas, ya sea con 440 o 426 Hemi Magnum poder. Todos llevaban Daytonas rojo, negro, blanco o Bumble rayas que llevaba el nombre de "Daytona" en el centro de la banda. Las alas fueron pintados del mismo color que las rayas. El "ala automóviles" sería tan rápido y que domina de manera efectiva ilegal de NASCAR para la temporada 1971, según un nuevo reglamento que se introdujo Restringido todos "aero" coches a un máximo de desplazamiento del motor de 5,0 L (305 en ³), abajo de los últimos 7,0 L (429 en ³).