
Dodge Charger (B-cuerpo)
Ha habido un número de vehículos que lleven la placa del cargador, pero en general el nombre denota un modelo de actuación en la gama de Dodge. De 1966 a 1974 fueron los Cargadores de alto rendimiento B-cuerpo modelos. De 1975 a 1978 Cargadores se basa en el Chrysler Cordoba.
1966
Carl "CAM" Cameron sería el diseñador del exterior del nuevo buque insignia de Dodge vehículo, y el 1 de enero de 1966, los televidentes de la Rose Bowl se introdujeron por primera vez al nuevo "líder de la rebelión Dodge", de 1966 el cargador. El cargador de la introducción coincidió con la introducción de la nueva versión de la calle 426 Hemi. Por último, habría Dodge imagen para el desempeño de acuerdo con este rendimiento del motor.
Cargador de 1966 como las características que ir, la "afeitadora eléctrica" parrilla faros rotativos utilizados plenamente que cuando se abre y cierra la parrilla hecho parecer una sola pieza. Dentro, el cargador usado cuatro asientos individuales con una longitud completa consola de delante a atrás. La consola y los asientos traseros plegados también almohadilla hacia adelante, y el tronco divisor descendieron, lo que permitió que para los lotes de la carga dentro de la habitación. Muchas otras cosas eran exclusivos para el cargador como los paneles de las puertas, luces de cortesía y el panel de instrumentos.
El panel de instrumentos era especialmente interesante como bombillas regulares no están acostumbrados a la luz los medidores. En lugar de cuatro vainas electroluminiscente guión albergó el tacómetro, velocímetro, alternador, combustible y tempature calibres. En la parte posterior toda la longitud de cola leer CARGADOR.
El motor V8 de selección fue todo. Un niño de seis cilindros no hacer la lista de opciones hasta 1968. En 1966 se ofrecieron cuatro motores; la base del modelo 318 en ³ 2-barril V8, el camión de origen en 361 ³ 2-barril, el 383 4-barril, y la nueva calle 426 Hemi. La mayoría Cargadores de 1966 se ordenó a la 325-CV 383.
La producción total en 1966 llegó a 37.344 unidades, lo que fue un éxito para la introducción a mediados de año.
En 1966 tomó el cargador de Dodge en NASCAR con la esperanza de que el fastback haría su automóvil a un ganador en el alto bancos. Pero el coche ha demostrado extremo posterior levantar alrededor de las esquinas que hizo muy resbaladizo el más rápido en las pistas. El ascensor se debió a que el aire realmente viajó más rápido sobre la parte superior del coche que en virtud del mismo, haciendo que el coche para que actúe como un gigantesco avión de ala. Más tarde los conductores afirman que "era como conducir sobre hielo." Con el fin de resolver este problema Dodge instalado en un pequeño alerón labio en el tronco tapa que mejora la tracción a velocidades superiores a 150 mph. También tuvieron que hacer un distribuidor-opción instalada a finales de 1966 y por medio de 1967 a causa de las reglas de NASCAR (con pequeñas extensiones en el panel trimestre 1967). Cargador de 1966 fue el primer vehículo de producción de EE.UU. de tener un alerón. David Pearson, conduciendo un # 6 Cotten Owens-preparado Charger, pasó a ganar el campeonato de NASCAR Grand National en 1966 con 14 acabados de primer lugar.
Ha habido un número de vehículos que lleven la placa del cargador, pero en general el nombre denota un modelo de actuación en la gama de Dodge. De 1966 a 1974 fueron los Cargadores de alto rendimiento B-cuerpo modelos. De 1975 a 1978 Cargadores se basa en el Chrysler Cordoba.
1966
Carl "CAM" Cameron sería el diseñador del exterior del nuevo buque insignia de Dodge vehículo, y el 1 de enero de 1966, los televidentes de la Rose Bowl se introdujeron por primera vez al nuevo "líder de la rebelión Dodge", de 1966 el cargador. El cargador de la introducción coincidió con la introducción de la nueva versión de la calle 426 Hemi. Por último, habría Dodge imagen para el desempeño de acuerdo con este rendimiento del motor.
Cargador de 1966 como las características que ir, la "afeitadora eléctrica" parrilla faros rotativos utilizados plenamente que cuando se abre y cierra la parrilla hecho parecer una sola pieza. Dentro, el cargador usado cuatro asientos individuales con una longitud completa consola de delante a atrás. La consola y los asientos traseros plegados también almohadilla hacia adelante, y el tronco divisor descendieron, lo que permitió que para los lotes de la carga dentro de la habitación. Muchas otras cosas eran exclusivos para el cargador como los paneles de las puertas, luces de cortesía y el panel de instrumentos.
El panel de instrumentos era especialmente interesante como bombillas regulares no están acostumbrados a la luz los medidores. En lugar de cuatro vainas electroluminiscente guión albergó el tacómetro, velocímetro, alternador, combustible y tempature calibres. En la parte posterior toda la longitud de cola leer CARGADOR.
El motor V8 de selección fue todo. Un niño de seis cilindros no hacer la lista de opciones hasta 1968. En 1966 se ofrecieron cuatro motores; la base del modelo 318 en ³ 2-barril V8, el camión de origen en 361 ³ 2-barril, el 383 4-barril, y la nueva calle 426 Hemi. La mayoría Cargadores de 1966 se ordenó a la 325-CV 383.
La producción total en 1966 llegó a 37.344 unidades, lo que fue un éxito para la introducción a mediados de año.
En 1966 tomó el cargador de Dodge en NASCAR con la esperanza de que el fastback haría su automóvil a un ganador en el alto bancos. Pero el coche ha demostrado extremo posterior levantar alrededor de las esquinas que hizo muy resbaladizo el más rápido en las pistas. El ascensor se debió a que el aire realmente viajó más rápido sobre la parte superior del coche que en virtud del mismo, haciendo que el coche para que actúe como un gigantesco avión de ala. Más tarde los conductores afirman que "era como conducir sobre hielo." Con el fin de resolver este problema Dodge instalado en un pequeño alerón labio en el tronco tapa que mejora la tracción a velocidades superiores a 150 mph. También tuvieron que hacer un distribuidor-opción instalada a finales de 1966 y por medio de 1967 a causa de las reglas de NASCAR (con pequeñas extensiones en el panel trimestre 1967). Cargador de 1966 fue el primer vehículo de producción de EE.UU. de tener un alerón. David Pearson, conduciendo un # 6 Cotten Owens-preparado Charger, pasó a ganar el campeonato de NASCAR Grand National en 1966 con 14 acabados de primer lugar.