
Dodge Charger (B-cuerpo)
Ha habido un número de vehículos que lleven la placa del cargador, pero en general el nombre denota un modelo de actuación en la gama de Dodge. De 1966 a 1974 fueron los Cargadores de alto rendimiento B-cuerpo modelos. De 1975 a 1978 Cargadores se basa en el Chrysler Cordoba.
1968
Es evidente después de la caída de las ventas de 1967 de que un cargador restyle estaba en orden. Dodge restyle iba a la totalidad de su línea B-organismo para 1968 y decidió que era hora de separar el Coronet y cargador modelos aún más. ¿Qué diseñador Richard EISOS se vino para arriba con un diseño de doble diamante que luego sería denominado "coque-botella" estilo. De un lado el perfil de las curvas de todo el guardabarros delantero y trasero paneles ver casi como una botella de Coca-Cola. En el techo una "arbotante" fue añadido a la ventana trasera una zona similar a la del 1966 Pontiac GTO. El cargador mantiene su larga duración ocultos faro parrilla, pero la rotación completamente eléctrico faros han sido sustituidos por un simple vacío operado cubierta, similar a la Camaro RS. Toda la longitud luces se habían ido también. En cambio, la doble Corvette inspirada luces se han añadido. Doble vieiras se han añadido a las puertas y capó acento para ayudar a las nuevas líneas swoopy. Dentro, el interior comparte casi nada con su primera generación de hermanos. Los cuatro asientos se habían ido, la consola sigue siendo la misma que la 67. El tacómetro se ofrece como opción, en lugar de la norma, el tronco y parrilla medallones se habían ido, la moqueta en la zona del tronco se ha ido, sustituido por una alfombra de vinilo, los asientos traseros no pasaron adelante y el espacio-edad en busca electroluminiscente medidores desaparecido a favor de un diseño más convencional buscando.
Para potenciar aún más el cargador de coche del músculo imagen, un nuevo paquete de alto rendimiento se ha añadido, el R / T. Esta era para "Road y la pista" y sería la insignia de alto rendimiento que permitan establecer el rendimiento de imagen de Dodge. Sólo los automóviles de alto rendimiento se han permitido el uso de la R / T insignia. El R / T fue normal con respecto al año anterior del 440 "Magnum". El enfoque Seis se añadió a la lista de opciones en 1968, pero ha demostrado ser un muy mal vendedor. La mayoría de la gente quería un V8 en su cargador. El resto de la gama de motores (318-2, 383-2, 383-4, 426-8) se mantuvo sin cambios.
En 1968 Chrysler Corporation dio a conocer una nueva campaña publicitaria con una abeja con un motor en su espalda. Estos autos eran llamados los "Scat Pack". El Coronet R / T, Super Bee, Dart GTS y Charger R / T recibieron Bumble-abeja rayas (dos delgadas franjas enmarcar dos gruesas rayas). Las rayas son estándar en el R / T y entró en rojo, blanco o negro. También podría suprimirse sin costo alguno. Estos cambios y el nuevo Cargador bodystyle demostrado ser muy popular con el público y ha ayudado a vender 96.100 Cargadores, incluyendo más de 17.000 Charger R / T.
Un famoso fue el cargador de cuatro velocidades, triple negro 1968 Charger R / T utilizado en la película Bullitt. La escena de persecución entre Steve McQueen del fastback Mustang GT y los sicarios del Charger R / T es popularmente considerado como uno de los mayores persecución filmado escenas nunca.
Ha habido un número de vehículos que lleven la placa del cargador, pero en general el nombre denota un modelo de actuación en la gama de Dodge. De 1966 a 1974 fueron los Cargadores de alto rendimiento B-cuerpo modelos. De 1975 a 1978 Cargadores se basa en el Chrysler Cordoba.
1968
Es evidente después de la caída de las ventas de 1967 de que un cargador restyle estaba en orden. Dodge restyle iba a la totalidad de su línea B-organismo para 1968 y decidió que era hora de separar el Coronet y cargador modelos aún más. ¿Qué diseñador Richard EISOS se vino para arriba con un diseño de doble diamante que luego sería denominado "coque-botella" estilo. De un lado el perfil de las curvas de todo el guardabarros delantero y trasero paneles ver casi como una botella de Coca-Cola. En el techo una "arbotante" fue añadido a la ventana trasera una zona similar a la del 1966 Pontiac GTO. El cargador mantiene su larga duración ocultos faro parrilla, pero la rotación completamente eléctrico faros han sido sustituidos por un simple vacío operado cubierta, similar a la Camaro RS. Toda la longitud luces se habían ido también. En cambio, la doble Corvette inspirada luces se han añadido. Doble vieiras se han añadido a las puertas y capó acento para ayudar a las nuevas líneas swoopy. Dentro, el interior comparte casi nada con su primera generación de hermanos. Los cuatro asientos se habían ido, la consola sigue siendo la misma que la 67. El tacómetro se ofrece como opción, en lugar de la norma, el tronco y parrilla medallones se habían ido, la moqueta en la zona del tronco se ha ido, sustituido por una alfombra de vinilo, los asientos traseros no pasaron adelante y el espacio-edad en busca electroluminiscente medidores desaparecido a favor de un diseño más convencional buscando.
Para potenciar aún más el cargador de coche del músculo imagen, un nuevo paquete de alto rendimiento se ha añadido, el R / T. Esta era para "Road y la pista" y sería la insignia de alto rendimiento que permitan establecer el rendimiento de imagen de Dodge. Sólo los automóviles de alto rendimiento se han permitido el uso de la R / T insignia. El R / T fue normal con respecto al año anterior del 440 "Magnum". El enfoque Seis se añadió a la lista de opciones en 1968, pero ha demostrado ser un muy mal vendedor. La mayoría de la gente quería un V8 en su cargador. El resto de la gama de motores (318-2, 383-2, 383-4, 426-8) se mantuvo sin cambios.
En 1968 Chrysler Corporation dio a conocer una nueva campaña publicitaria con una abeja con un motor en su espalda. Estos autos eran llamados los "Scat Pack". El Coronet R / T, Super Bee, Dart GTS y Charger R / T recibieron Bumble-abeja rayas (dos delgadas franjas enmarcar dos gruesas rayas). Las rayas son estándar en el R / T y entró en rojo, blanco o negro. También podría suprimirse sin costo alguno. Estos cambios y el nuevo Cargador bodystyle demostrado ser muy popular con el público y ha ayudado a vender 96.100 Cargadores, incluyendo más de 17.000 Charger R / T.
Un famoso fue el cargador de cuatro velocidades, triple negro 1968 Charger R / T utilizado en la película Bullitt. La escena de persecución entre Steve McQueen del fastback Mustang GT y los sicarios del Charger R / T es popularmente considerado como uno de los mayores persecución filmado escenas nunca.