
Dodge Challenger (1970-1974)
El primer Challenger fue la división de la empresa a finales de los coches de caballo en el segmento de mercado de los Estados Unidos, puesto en marcha para el 1970 el año del modelo.
Es muy similar basada en el Plymouth Barracuda de la nueva dirección de E-cuerpo, pero con dos pulgadas (51 mm) de distancia entre ejes extra y algo diferente chapa exterior. Diseño exterior fue hecho por Carl "CAM" Cameron, a quien también hizo el exterior para el 1966 Dodge Charger. Para los años 1970 Challenger parrilla, CAM "basado fuera de un antiguo dibujo de su cargador de 1966 de un prototipo que fue diseñado para tener un motor de turbina. El cargador no tiene la turbina, pero que tiene el Challenger parrilla del coche. Aunque el Challenger fue bien recibido por el público (con 80.000 ventas en 1970 solamente), que fue criticado por la prensa, y el segmento de coches de caballo ya estaba en declive en el momento en el Challenger de llegar. Challenger producción cesó después de 1974 el año del modelo, tiene solamente duró cinco años, el rendimiento se redujo dramáticamente después de 1971 modelos. Acerca de 165500 Challengers se vendieron más de este modelo la vida de ésta.
Desafíos podrían ser rígido o coupes convertibles (sólo hasta 1971). El desempeño fue el modelo R / T (Road / Track), disponible en ambos estilos de la carrocería, tanto estándar y R / T hardtops puede ser ordenado como el más lujoso SE especificación, que incluye asientos de cuero, un techo de vinilo y una menor "formal «ventanilla trasera. El convertible Challnger sólo estaba disponible como una R / T en 1970. En 1972, se redujo el Dodge R / T credencialización y ahora sí el llamado "Rallye". Otras opciones, así como los motores y una transmisión manual, incluido empinada coeficientes eje trasero, un diferencial de deslizamiento limitado-, y un agitador campana bola se había ido para 1972.
Un modelo de 1970-sólo fue el Dodge Challenger T / A (Trans Am) la homologación de carreras de coches, que utilizan especialmente atentos seis Pack versión de la 340 en ³ (5,6 L) motor, cubiertos con una bola gigante de campana en una campana de fibra de vidrio. 'Megaphone' salidas de escape fueron instalados delante de las ruedas traseras. Estos autos se estándar delanteros y traseros con barras de influir para mejorar el manejo. Excepcionalmente, diferentes ruedas de tamaño se instaló frente y atrás, con muy grasa en la parte trasera de goma. El T / A también viene con un alerón trasero y delantero ducktail terreno efecto saboteadores como equipo estándar.
En 1972, todos los grandes bloques motores se habían ido, la potencia máxima se redujo a 240 CV, y la producción cesó a mediados de 1974.
Aunque el estilo de la carrocería sigue siendo la misma durante todo el plazo 5 años, hubo dos importantes cambios en la parrilla delantera. 1971 había un modelo más estilizado "dividir" la parrilla, y la última manipulación próximos en 1972, con la incorporación de la "triste-boca" de diseño. Con este cambio en la parte delantera de 1972 a través de modelos de 1974 había poca o ninguna variación. La única manera de distinguir adecuadamente dichos modelos es la parte delantera y trasera "bumperettes" que el aumento exponencial en el tamaño en cada año consecutivo. Estos cambios se hicieron para cumplir con los reglamentos relativos EE.UU. pruebas de choque de seguridad.
Luces traseras de 1970 fue todo el camino a través de la parte de atrás del coche, con la copia de seguridad de luz en medio de la parte trasera. En 1971, la copia de seguridad fueron las luces en la izquierda y la derecha en lugar del medio. El conjunto de cola también cambió para 1972 en adelante, con el Challenger ahora con cuatro lámparas individuales similar a la de tamaño medio Mercurys de la época.
Valor de colección
Como el cuerpo E-Chrysler línea alcanza proporciones legendarias, también lo hacen los precios de compras. 1970 y 1971 los modelos tienden a generar más atención de los posibles (y por lo general profundo embolsado) los compradores, como el rendimiento y opciones de estilo aún no se ha rebajado. Sin embargo, con la popularidad de estos vehículos en aumento, junto con el número de útiles y restorable Challengers estar en el descenso, muchos coleccionistas han comenzado a mirar hacia los modelos posteriores a crear sus propias máquinas de sueño personalizable. De hecho, muchos "clones" de los más viscerales Challengers 1970 y 1971 se han creado mediante el uso de 1972 a través de donantes de 1974; El rejillas delanteras y traseras / parachoques de estos vehículos son fácilmente intercambiables. Sin embargo, el panel de la cola no es tan fácil de cambiar, desde los años 1970 y 1971 de cola paneles son muy diferentes de los modelos de 1972 a 1974.
Hoy se les considera uno de los más buscados después de músculo coches de todos los tiempos. La rareza de modelos específicos y las combinaciones de hoy es principalmente el resultado de la baja de interés comprador y la producción en el momento.
El primer Challenger fue la división de la empresa a finales de los coches de caballo en el segmento de mercado de los Estados Unidos, puesto en marcha para el 1970 el año del modelo.
Es muy similar basada en el Plymouth Barracuda de la nueva dirección de E-cuerpo, pero con dos pulgadas (51 mm) de distancia entre ejes extra y algo diferente chapa exterior. Diseño exterior fue hecho por Carl "CAM" Cameron, a quien también hizo el exterior para el 1966 Dodge Charger. Para los años 1970 Challenger parrilla, CAM "basado fuera de un antiguo dibujo de su cargador de 1966 de un prototipo que fue diseñado para tener un motor de turbina. El cargador no tiene la turbina, pero que tiene el Challenger parrilla del coche. Aunque el Challenger fue bien recibido por el público (con 80.000 ventas en 1970 solamente), que fue criticado por la prensa, y el segmento de coches de caballo ya estaba en declive en el momento en el Challenger de llegar. Challenger producción cesó después de 1974 el año del modelo, tiene solamente duró cinco años, el rendimiento se redujo dramáticamente después de 1971 modelos. Acerca de 165500 Challengers se vendieron más de este modelo la vida de ésta.
Desafíos podrían ser rígido o coupes convertibles (sólo hasta 1971). El desempeño fue el modelo R / T (Road / Track), disponible en ambos estilos de la carrocería, tanto estándar y R / T hardtops puede ser ordenado como el más lujoso SE especificación, que incluye asientos de cuero, un techo de vinilo y una menor "formal «ventanilla trasera. El convertible Challnger sólo estaba disponible como una R / T en 1970. En 1972, se redujo el Dodge R / T credencialización y ahora sí el llamado "Rallye". Otras opciones, así como los motores y una transmisión manual, incluido empinada coeficientes eje trasero, un diferencial de deslizamiento limitado-, y un agitador campana bola se había ido para 1972.
Un modelo de 1970-sólo fue el Dodge Challenger T / A (Trans Am) la homologación de carreras de coches, que utilizan especialmente atentos seis Pack versión de la 340 en ³ (5,6 L) motor, cubiertos con una bola gigante de campana en una campana de fibra de vidrio. 'Megaphone' salidas de escape fueron instalados delante de las ruedas traseras. Estos autos se estándar delanteros y traseros con barras de influir para mejorar el manejo. Excepcionalmente, diferentes ruedas de tamaño se instaló frente y atrás, con muy grasa en la parte trasera de goma. El T / A también viene con un alerón trasero y delantero ducktail terreno efecto saboteadores como equipo estándar.
En 1972, todos los grandes bloques motores se habían ido, la potencia máxima se redujo a 240 CV, y la producción cesó a mediados de 1974.
Aunque el estilo de la carrocería sigue siendo la misma durante todo el plazo 5 años, hubo dos importantes cambios en la parrilla delantera. 1971 había un modelo más estilizado "dividir" la parrilla, y la última manipulación próximos en 1972, con la incorporación de la "triste-boca" de diseño. Con este cambio en la parte delantera de 1972 a través de modelos de 1974 había poca o ninguna variación. La única manera de distinguir adecuadamente dichos modelos es la parte delantera y trasera "bumperettes" que el aumento exponencial en el tamaño en cada año consecutivo. Estos cambios se hicieron para cumplir con los reglamentos relativos EE.UU. pruebas de choque de seguridad.
Luces traseras de 1970 fue todo el camino a través de la parte de atrás del coche, con la copia de seguridad de luz en medio de la parte trasera. En 1971, la copia de seguridad fueron las luces en la izquierda y la derecha en lugar del medio. El conjunto de cola también cambió para 1972 en adelante, con el Challenger ahora con cuatro lámparas individuales similar a la de tamaño medio Mercurys de la época.
Valor de colección
Como el cuerpo E-Chrysler línea alcanza proporciones legendarias, también lo hacen los precios de compras. 1970 y 1971 los modelos tienden a generar más atención de los posibles (y por lo general profundo embolsado) los compradores, como el rendimiento y opciones de estilo aún no se ha rebajado. Sin embargo, con la popularidad de estos vehículos en aumento, junto con el número de útiles y restorable Challengers estar en el descenso, muchos coleccionistas han comenzado a mirar hacia los modelos posteriores a crear sus propias máquinas de sueño personalizable. De hecho, muchos "clones" de los más viscerales Challengers 1970 y 1971 se han creado mediante el uso de 1972 a través de donantes de 1974; El rejillas delanteras y traseras / parachoques de estos vehículos son fácilmente intercambiables. Sin embargo, el panel de la cola no es tan fácil de cambiar, desde los años 1970 y 1971 de cola paneles son muy diferentes de los modelos de 1972 a 1974.
Hoy se les considera uno de los más buscados después de músculo coches de todos los tiempos. La rareza de modelos específicos y las combinaciones de hoy es principalmente el resultado de la baja de interés comprador y la producción en el momento.