
1971 Dodge Charger
En 1971, la nueva tercera generación Cargador debutó. Fue completamente reformado con una nueva "Pontiac" parrilla y más redondeados "fuselaje" bodystyle. Muchas personas han comparado el aspecto de la 1971-1974 a la 1968-1970 Cargadores Pontiac GTOS. El interior parecía ahora más parecidas a las de la E-cuerpo y ahora compartida por el cuerpo B-Plymouth. Un alerón trasero y un "Ramcharger" campana hecho la opción de las listas por primera vez. Un cucharón grande se montó en la cubierta, directamente sobre el aire limpio. Si el conductor quería poner el aire limpio directamente en el carburador, él sacó una pequeña palanca en el marco del guión y la primicia aparecido. Este gimmicky (pero novela) el dispositivo se había utilizado en el Coronet R / T y Super abejas, pero esta era la primera vez que se utilizó en el cargador.
Dodge Coronet también fusionó sus líneas y cargador. Desde 1971, todos los cuatro puertas B-cuerpos fueron badged como Coronets y todas las puertas de dos B-Cargadores órganos. Este cambio podría añadir la de un año sólo Cargador Super Bee al Cargador estable.
El Dodge Super Bee hizo el paso de la Coronet Cargador de línea a la línea sólo para 1971, entonces el modelo se interrumpió. Varios otros modelos fueron prorrogados de 1970, incluida la 500. 500 Sin embargo, este podría ser ordenado con un motor y no era el modelo de alto rendimiento fue en 1969. El R / T y SE versiones prorrogados como así, pero el R / T fue la popularidad de la downslide gracias al aumento de los gastos de seguro. Hemi versiones sólo 63 fueron construidos, y 2659 se construyeron con otros motores de ese año.
Rápido aumento de las tasas de seguro, combinado con mayores precios de la gasolina, la reducción de las ventas de coches del músculo y 1971 fue el último año de la disponibilidad de los 426 Hemi "Elephant motor" de cualquier coche. 1972 también vio el final de los 440 de alto rendimiento de seis Pack motor (aunque un número muy reducido de 1972 Cargadores vino con este motor). Cargador de 1972 se inclinó por un nuevo "Rallye" opción para sustituir a la antigua R / T versión. Los 440 motores disponibles todavía, pero ahora tenía que utilizar la red de potencia en lugar de la calificación de caballos de fuerza bruta de calificación. Esto causa su caballo de fuerza puntuaciones a bajar sustancialmente, aunque la potencia neta de calificación fue más realista. También a partir de 1972 (con la excepción de los muy pocos-Pack 440 Seis motores instalados en los cargadores en el modelo de principios de año), todos los motores presentó reducido ratio de compresión que permitan regular el uso de plomo en la gasolina sin plomo o con plomo en lugar de la prima de combustible como en últimos años debido al aumento de las normativas sobre emisiones más estrictas.
Después de la docena de modelos de 1972 se construyeron 440 con el motor de seis unidades, una baja compresión-440 con un carburador 4 barril se convirtió en el principio motor de perro, y el uso de la pistola-agarre Hurst de 4 velocidades de cambios se limita a los motores de 400 pulgadas cúbicas. Los Cargadores 1972-1974 ya no se llama rendimiento de los coches, pero poco a poco se convirtió en personal de automóviles de lujo, porque todos los fabricantes "vio la mano en la pared." El fin del músculo coche era llegó a su fin, y el Dodge Charger 1975 sería el último clavo en el ataúd.
En 1971, la nueva tercera generación Cargador debutó. Fue completamente reformado con una nueva "Pontiac" parrilla y más redondeados "fuselaje" bodystyle. Muchas personas han comparado el aspecto de la 1971-1974 a la 1968-1970 Cargadores Pontiac GTOS. El interior parecía ahora más parecidas a las de la E-cuerpo y ahora compartida por el cuerpo B-Plymouth. Un alerón trasero y un "Ramcharger" campana hecho la opción de las listas por primera vez. Un cucharón grande se montó en la cubierta, directamente sobre el aire limpio. Si el conductor quería poner el aire limpio directamente en el carburador, él sacó una pequeña palanca en el marco del guión y la primicia aparecido. Este gimmicky (pero novela) el dispositivo se había utilizado en el Coronet R / T y Super abejas, pero esta era la primera vez que se utilizó en el cargador.
Dodge Coronet también fusionó sus líneas y cargador. Desde 1971, todos los cuatro puertas B-cuerpos fueron badged como Coronets y todas las puertas de dos B-Cargadores órganos. Este cambio podría añadir la de un año sólo Cargador Super Bee al Cargador estable.
El Dodge Super Bee hizo el paso de la Coronet Cargador de línea a la línea sólo para 1971, entonces el modelo se interrumpió. Varios otros modelos fueron prorrogados de 1970, incluida la 500. 500 Sin embargo, este podría ser ordenado con un motor y no era el modelo de alto rendimiento fue en 1969. El R / T y SE versiones prorrogados como así, pero el R / T fue la popularidad de la downslide gracias al aumento de los gastos de seguro. Hemi versiones sólo 63 fueron construidos, y 2659 se construyeron con otros motores de ese año.
Rápido aumento de las tasas de seguro, combinado con mayores precios de la gasolina, la reducción de las ventas de coches del músculo y 1971 fue el último año de la disponibilidad de los 426 Hemi "Elephant motor" de cualquier coche. 1972 también vio el final de los 440 de alto rendimiento de seis Pack motor (aunque un número muy reducido de 1972 Cargadores vino con este motor). Cargador de 1972 se inclinó por un nuevo "Rallye" opción para sustituir a la antigua R / T versión. Los 440 motores disponibles todavía, pero ahora tenía que utilizar la red de potencia en lugar de la calificación de caballos de fuerza bruta de calificación. Esto causa su caballo de fuerza puntuaciones a bajar sustancialmente, aunque la potencia neta de calificación fue más realista. También a partir de 1972 (con la excepción de los muy pocos-Pack 440 Seis motores instalados en los cargadores en el modelo de principios de año), todos los motores presentó reducido ratio de compresión que permitan regular el uso de plomo en la gasolina sin plomo o con plomo en lugar de la prima de combustible como en últimos años debido al aumento de las normativas sobre emisiones más estrictas.
Después de la docena de modelos de 1972 se construyeron 440 con el motor de seis unidades, una baja compresión-440 con un carburador 4 barril se convirtió en el principio motor de perro, y el uso de la pistola-agarre Hurst de 4 velocidades de cambios se limita a los motores de 400 pulgadas cúbicas. Los Cargadores 1972-1974 ya no se llama rendimiento de los coches, pero poco a poco se convirtió en personal de automóviles de lujo, porque todos los fabricantes "vio la mano en la pared." El fin del músculo coche era llegó a su fin, y el Dodge Charger 1975 sería el último clavo en el ataúd.