2013 Dodge Ram 1500
La nueva Ram 1500 2013 es la última entrada de la marca de camiones Ram en el ultra-competitivo de tamaño completo, de trabajo ligero segmento de pick-up. El nuevo camión representa la primera iteración de la marca de su camión de los más reconocidos desde el inicio de la placa de Ram en 2011.
"Lo que comenzó como una actualización leve de la Ram 1500 con rapidez enrollada en una economía de combustible mejor en su clase y el mejor en su clase de joya de la capacidad", dijo Fred Díaz, Presidente y CEO de la marca Ram Truck y Chrysler de México - El Grupo Chrysler LLC. "Los clientes van a experimentar un camión completamente nuevo con la tecnología y las características que no ofrece ningún otro lugar."
La nueva Ram 1500 2013 es la última innovación de todo el tamaño de la RAM, la arquitectura de camiones de carrocería sobre bastidor, concebido, diseñado y ejecutado para atacar a las cuerdas emocionales de las "agallas y la gloria" mentalidad de los aficionados y potenciales compradores. En forma y función, la nueva Ram 1500 2013 transmite la capacidad de audacia, valor, virtud y orientado a poder como ningún otro en su clase, pero lo hace, estética y funcionalmente, en un nivel diferente.
La luz de servicio completo de tamaño de segmento de pick-up ha pasado de ser "la capacidad bruta y la eficiencia aceptable" para una empresa de ingeniería y ejecución que se combinan el tamaño deseable, configuraciones, capacidad, elegancia, eficiencia, tecnología y calidad.
La nueva Ram 1500 2013 ofrecerá la mayor parte del consumo de combustible del modelo en su clase, y las tecnologías funcionales, innovadores e interactivos más disponible que la competencia. El nuevo camión tendrá la capacidad a la par o mejor que cualquier cosa de su clase y calidad más validado que nada en su tipo.
2013 Dodge Ram 1500
La marcha y el manejo se compara favorablemente con la prima orientadas a los sedanes, pero nada sacrificios en términos de capacidad de carga útil y remolque para el cual es el mejor en su clase. La Ram 2013 1500 transmite confianza con la dirección de respuesta, la sensación del pedal del freno y las características de gran paseo.
Nueva camioneta Ram también ofrece más opciones instaladas en fábrica exteriores y sistemas que nada en su clase. El distintivo de la marca orientada al diseño y la decoración refinada mecánica y ejecuciones exteriores cumplir con el concepto de "opulencia negrita". Los clientes de esta categoría se ven como mucho más caro que sus competidores, pero la nueva Ram 1500 sigue siendo un gran valor.
Al igual que su predecesor de 2012, la nueva Ram 1500 2013 estará disponible en tres configuraciones de cabina (dos puertas Regular Cab de cuatro puertas Quad Cab extendida ® y cuatro puertas Crew Cab) con tres tamaños de cajas - 5 pies y 7 pulgadas caja, de 6 pies y 4 pulgadas de la caja y caja de 8 pies.
El nuevo camión se ofrece en 11 modelos y paquetes: ST, comerciante, Express, SLT, Big Horn, Lone Star, Outdoorsman, Deporte, R / T, Laramie Longhorn y Laramie.
La nueva Ram 1500 2013 competidores son: Ford F-150, Chevrolet Silverado, GMC Sierra, Nissan Titan y la Toyota Tundra.
Inicio de la producción de la Ram 2013 MY 1500 está programada para el tercer trimestre de 2012. Vehículos Regular Cab configurados será producido en la Planta de Ensamble de Saltillo de camiones en Saltillo, México, Quad y Crew Cab vehículos configurados se fabricará en la planta de montaje de camiones Warren en Warren, Michigan
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
Los principales cambios bajo el capó de la nueva 2013 Ram 1500 le ayudará a entregar lo mejor en su clase de economía de combustible y aumentos sustanciales en la potencia y el rendimiento con la galardonada del Grupo Chrysler Pentastar de 3.6 litros V-6, junto con el primer uso de un de ocho velocidades de transmisión TorqueFlite 8 en una camioneta.
El 5.7 litros HEMI ® también se beneficiarán con el primer uso de una transmisión automática de ocho velocidades. El nuevo TorqueFlite 8 está disponible con el motor V-8 y cuenta con un convertidor de alta capacidad de par y está programado para su disponibilidad a finales de 2012.
Junto con el debut de una transmisión de ocho velocidades, seleccione los modelos Ram 1500 ofrecerá una nueva función de parada y arranque automático que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detenga por completo, la conservación de combustible. Se reinicia el motor cuando se reanuda la conducción.
"La unión de nuestro legendario HEMI de 5.7 litros V-8 y Pentastar 10 más, de 3.6 litros de Ward V-6 a una nueva de ocho velocidades de transmisión automática abrió el camino a la economía de combustible mejor en su clase para la Ram 2013 1500 ", dijo Bob Lee, vicepresidente de Tren Motriz y electrificada de Propulsión a Ingeniería de Sistemas - Chrysler Group LLC. "A pesar de la adición de una nueva de ocho velocidades logrado ganancias de dos dígitos porcentuales en la economía de combustible, también hemos añadido una serie de tecnologías exclusivas, como el segmento de control térmico, de arranque y parada y activa persianas rejilla para mejorar aún más la eficiencia."
Mejor en su clase V-6 de la economía de combustible - Pentastar motor V-6
Con caballos de fuerza estándar de las mejores en su clase nominal de 305 a 6.400 rpm y un torque de 269 lb-pie a 4.175 rpm, el Ram 2013 1500 va de cero a 60 mph, tres segundos más rápido que el anterior V-6 de cadena cinemática. La nueva Ram 1500 se convierte en el último vehículo para beneficiarse de la tecnología de motores Pentastar avanzada. Las características incluyen doble árbol de levas (DOHC), de alto par en un amplio rango de rpm, las emisiones de gases de escape, capacidad para usar E85, excepcional economía de combustible, y lo mejor en su clase de ruido, vibración y dureza (NVH).
Introducido menos de dos años, el nuevo motor V-6 se ha convertido en el motor caballo de batalla en toda la línea Chrysler y ha sustituido a los siete anteriores motores V-6. El Pentastar ganado 10 Ward premio al Mejor Motor en su año de debut de 2011 y se repite este honor en 2012.
El grado compacto, 60, todos de bloque de aluminio está construido de alta resistencia de fundición de aluminio T380 con hierro fundido llevó revestimientos. Seis tapas de los pernos de los cojinetes principales contribuir a una estructura extremadamente rígida del motor inferior. Pistones de fundición de aluminio se ajustan a las bielas forjadas. Culatas de aluminio con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro incluyen variedades integrales de escape. De alto flujo, los puertos de tambor de admisión y una relación de compresión 10.2:1 ofrecen un equilibrio óptimo de la energía, la eficiencia del combustible y refinamiento.
A pesar de la alta relación de compresión, el Pentastar V-6 está diseñado para funcionar con gasolina Regular de 87 octanos para reducir el coste de propiedad. El Pentastar de 3.6 litros también es compatible con E85 en todos los 50 estados.
Para ayudar a ofrecer una mejor eficiencia de combustible y una mayor eficiencia volumétrica a través de una amplia banda de par motor, el motor también incluye sincronización de válvulas variable (VVT) con doble variador de fase independiente. Casi el 90 por ciento del par máximo del motor está disponible entre 1.800 y 6.400 rpm - una consideración importante al remolcar o transportar una carga.
Con el aumento, tanto en potencia y par motor, no hay escasez de capacidad. Para 2013, los clientes pueden optar por un motor V-6 con un tren motriz 4x4 y en modelos de cabina doble.
Mejor en su clase V-8 de la economía de combustible - 5.7 litros HEMI ® V-8
Long asociado con el poder, la eficiencia de combustible mejorada también se proporciona con el legendario HEMI ® mediante el uso de temporización variable de válvulas (VVT) y la tecnología cilindro de cierre. La Ram 2013 1500 es el primer vehículo que combina la nueva automática de ocho velocidades y el motor HEMI V-8 (disponibilidad tardía).
Con 395 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 407 lb-pie de torque a 3.950 rpm, el 5.7 litros HEMI V-8 ofrece un rendimiento y el mejor en su clase de remolque y carga útil - 11.500 libras y 3.125, respectivamente, con el Ram de servicio pesado Comerciante 1500. Equipado con VVT, el motor está diseñado para entregar el poder a través de una banda de par de ancho.
Características del combustible para mejorar con el HEMI incluyen cilindros de cierre de la tecnología, el cual desactiva cuatro cilindros del motor durante la aceleración de luz o situaciones de crucero en la carretera cuando está lleno potencia V-8 no es necesario. Dependiendo de la conducción, de cierre del cilindro puede aumentar la economía de combustible 5 a 20 por ciento. Transparente para el conductor, el sistema opera entre 1.000 y 3.000 rpm y proporciona potencia V-8 para la aceleración y las cargas pesadas y de cuatro cilindros de operación, cuando el par requerido es menor que el máximo disponible de cuatro cilindros, ahorrando combustible.
Además, la tecnología VVT mejora la economía de combustible por primera, reducir el trabajo de bombeo del motor mediante el cierre de la válvula de admisión más tarde, y segundo, aumentando el proceso de expansión del evento de combustión. Esto permite que más energía sea transferida a las ruedas en lugar de perderse por el escape en forma de calor. VVT también mejora la respiración del motor, lo que mejora la eficiencia del motor y la potencia.
El ahorro de combustible también se realizan a través de una desaceleración de combustible Interactive función de apagado (iDFSO), que amplía las oportunidades para convertir el combustible en el motor durante los eventos de desaceleración lo que mejora la economía de combustible tanto en ciudad como en carretera.
También, capacidad de remolque y carga útil para la Ram 2013 1500 es el mejor en su clase, con remolque de hasta 11,500 libras de carga útil y hasta 3,125 libras, dependiendo del modelo.
TorqueFlite 8 Transmisiones Automáticas
El nuevo 8HP45 de ocho velocidades de transmisión automática es la nueva transmisión estándar para la Ram 1500 con V-6. Para HEMI ® V-8 - equipados Ram modelos 1500, la versión de mayor capacidad de par 8HP70 estará disponible en el primer trimestre de 2013.
Los propietarios podrán apreciar una innovadora línea de Rotary cambio de línea de camiones equipados con el nuevo TorqueFlite 8-velocidad de transmisión que sustituye a la columna y palancas de cambio de piso. La exclusiva línea de Rotary cambio permite un manejo intuitivo con una sensación de directo y seguro, incluso con los guantes puestos. El práctico, montado en el tablero, fácil de entender y operar el sistema proporciona un control total de lo sofisticado de ocho velocidades de transmisión y es el enfoque innovador de Ram Truck de palancas de cambio electrónicas, que ya se utilizan en la clase 6-8 camiones. Este nuevo diseño permite una rápida ciego de cambio la transición de la "marcha atrás" a "Drive" cuando el remolque o la navegación de barro, nieve o lotes ocupados de estacionamiento y lugares de trabajo llenos de gente. La nueva rotativa e-cambio de línea también da espacio para el almacenamiento más funcional y utilizable en la consola.
Totalmente electrónica, tanto en el 8HP45 y 8HP70 transmisiones cuentan en la marcha mapa de cambio de cambio. Más de 40 mapas de turnos individuales para optimizar las condiciones muy específicas de calidad y desplazar los puntos de cambio para la economía de combustible, rendimiento y facilidad de conducción. El software inteligente tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, derribar los acontecimientos, la aceleración longitudinal y lateral, la detección de la colina, la detección de la fricción y la detección de reducir la marcha para determinar el mapa de cambio apropiado. Los parámetros adicionales integradas en la estrategia de control incluyen el control de la velocidad del vehículo, la interacción electrónica de control de estabilidad y de la temperatura. El resultado es el cambio automático perfectamente ajustada a los requisitos de rendimiento de casi todos los que impulsan la demanda.
La eficacia de la transmisión y propagación amplia relación proporcionar la mejor economía de combustible posible operando a una rpm del motor inferior en la ciudad y entornos de la carretera. Conducir a un régimen de revoluciones más bajo también ayuda a reducir efectivamente las emisiones en casi un 11 por ciento. Internamente, idénticas relaciones de cambio de transmisión se utilizan tanto en el 8HP45 y 8HP70 transmisiones.
La adición de las relaciones de transmisión más también ayuda a reducir las brechas que normalmente se asocian con los cambios ascendentes y descendentes. Los cambios de marcha son casi imperceptibles debido a las medidas de engranajes iguales de tiempo entre cada relación de transmisión. Internamente, las transmisiones tienen cuatro juegos de engranajes y cinco elementos de cambio (multi-embragues y frenos de disco). Sólo dos elementos de cambio están abiertas en cualquier momento. Con menos elementos de turnos abiertos, arrastre pérdidas debidas a múltiples partes giratorias uno respecto al otro se reduce, mejorando la eficiencia del combustible.
Los esfuerzos de alta en cambio se han eliminado con la selección de marchas controladas por un sistema de turnos-by-wire. Posiciones de desplazamiento, seleccionados por el conductor a través de un rotativo electrónico cambio de línea en el panel de instrumentos, se transmiten electrónicamente sin conexión mecánica de la palanca de cambios hacia el exterior de la transmisión. La eliminación de esta vinculación elimina cualquier esfuerzo de cambio de selección de marchas del conductor, pero mantiene un funcionamiento intuitivo con una sensación directa y segura. La calibración también se ha mejorado para un cambio más suave en los garajes o al estacionamiento.
Capacidad de par para el 8HP45 es de 332 lb-pie (450 Nm). El 8HP70 pesado tiene un índice de capacidad de par de 516 lb-pie (700 nm).
Sistema de gestión térmica
Haciendo su introducción y un segmento exclusivo de la Ram 1500 2013 es un nuevo sistema de gestión térmica que está diseñado para aumentar rápidamente la temperatura del motor y la transmisión de fluidos. Al elevar la temperatura del fluido, las pérdidas parásitas resultantes de la baja viscosidad del aceite del motor y la transmisión del fluido se reduce, mejorando la eficiencia de combustible en un 1,7 por ciento.
Uno de los facilitadores del sistema es un termostato electrónico de nuevo. A diferencia de anteriores termostatos mecánicos, la versión electrónica controla constantemente la temperatura del motor, permitiendo más corto tiempo de calentamiento y mantener el motor en la gama de funcionamiento más eficiente. A medida que la temperatura del motor aumenta a niveles predeterminados, el refrigerante del motor caliente se hace circular a través de una unidad de intercambio térmico, que también contiene vías dedicadas para el líquido de transmisión y el aceite del motor. Como la unidad de intercambio térmico se calienta, se calienta también los fluidos. Esta acción reduce drásticamente el tiempo de calentamiento para la transmisión, la mejora de la calidad del combustible economía, facilidad de conducción y cambio. En la mayoría de las configuraciones del sistema de propulsión, la transmisión se calienta independientemente del motor, lo que retrasa el tiempo de calentamiento y la reducción de la eficiencia.
Estándar en los carros con el TorqueFlite 8, el nuevo sistema de gestión térmica se utiliza principalmente para aumentar la eficiencia de combustible, pero ayuda a prevenir la transmisión de exceder las temperaturas de funcionamiento en situaciones en las que el remolque o arrastre - la mejora de la durabilidad y el rendimiento.
Stop-Start
Agregando a innovaciones en la industria en una camioneta es la aplicación de parada y arranque, otra de las características de ahorro de combustible disponible en determinados modelos Ram 1500 2013. Este nuevo sistema mejora la economía de combustible hasta en un 3,3 por ciento, un aumento de aproximadamente una milla por galón (mpg) para pasar el camión de la ciudad en coche.
Stop-Start aumenta la eficiencia del combustible de apagar el motor cuando el vehículo se detenga por completo. Servicios (radio, medidores, calefacción o aire acondicionado, etc) continúan funcionando, haciendo que el funcionamiento transparente para el conductor. Se reinicia el motor automáticamente cuando el conductor suelta el freno, lo que permite la aceleración sin fisuras.
El sistema controla la posición del pedal del freno y la velocidad del vehículo a través del tiempo para determinar el motor apagado adecuada, evitando frecuentes de encendido / apagado del ciclismo en situaciones de tráfico pesado de parar y van.
Calibración del sistema de propulsión y precisa de entrada de un número de sistemas determina cuándo activar el sistema.
Debido a la carga adicional de alto uso y eléctrica exige colocado en el motor de arranque, alternador y la batería, estos componentes se han actualizado para trabajos pesados en los modelos equipados con la función de parada y arranque. Esto incluye un motor de arranque de alta durabilidad alojado en una caja fuerte, de servicio pesado los dientes del volante y un solenoide de arranque más robusto. Durante las pruebas, el nuevo titular fue sometido a los ciclos de pruebas de durabilidad de más de 2,5 veces la de una unidad no-de inicio-parada equipada - más de 300.000 en el / los ciclos de descanso. La nueva batería ofrece 800 amperios con separador de vidrio absorbente (AGM). Un mejorado 220-amplificador alternador también está incluido en el sistema de carga.
El voltaje del sistema es monitoreado continuamente a través de un sensor de batería. Si la carga de la batería se reduce, el camión va a dejar de parar y arrancar hasta que la batería se recarga a un nivel aceptable.
Stop-Start se activa de forma automática y no requiere la intervención del conductor. Un sistema de desactivar el interruptor está situado en el salpicadero si el operador desea suspender la función.
Los casos de transferencia
Dos casos de transferencia están disponibles en el Ram 2013 1500: el Borg Warner 44-45, lo que permite a tiempo parcial de cuatro ruedas motrices con un sistema de engranajes de dos velocidades, y la Borg Warner 44-44, que permite a una demanda en en las cuatro ruedas motrices del sistema, también con un sistema de engranajes de dos velocidades. En ambos casos la transferencia se dedican con un guión montado dial (palanca de cambios) o los botones (TorqueFlite 8 de Rotary palanca de cambios).
La caja de transferencia a tiempo parcial ofrece tres rangos de funcionamiento 2HI (dos ruedas motrices), 4HI (cuatro ruedas) y 4LO (de bajo rango de reducción en las cuatro ruedas), además de una posición neutral. El 2HI está diseñado para cualquier superficie de la carretera en cualquier momento. Ambos 4HI y 4LO son para uso fuera de carretera o superficies resbaladizas. Modo de funcionamiento puede ser conmutado entre 2HI y 4HI mientras el vehículo está en movimiento, pero la transmisión del vehículo debe estar en punto muerto a participar 4LO. La relación de reducción de la gama baja de 4LO es 2.64:1, que proporciona mayor velocidad baja capacidad de par de fuerza de tracción en condiciones off-road.
La caja de transferencia a la carta ofrece cuatro rangos de funcionamiento: automático, 2HI, 4HI y 4LO. La gama de automóviles ofrece una versatilidad óptima mediante la participación de dos o cuatro ruedas motrices en función de las condiciones del camino. 2HI, la función 4HI y 4LO el mismo que en el caso de transferencia a tiempo parcial.
Los ejes motores incorporan de serie 1350 juntas universales, de dos piezas con las arandelas de empuje de tres retenes y una mayor fuerza revista cruz.
Ejes
Dos relaciones de transmisión final, 3.21 y 3.55, están disponibles tanto en el 2WD y 4WD, lo que reduce las revoluciones del motor en todo el rango de operación para la mejor economía de combustible.
Cuatro ruedas, los modelos de tracción de la Ram 2013 1500 utiliza un eje delantero diseñado para suspensión neumática opcional o estándar de la suspensión de torsión delantera independiente, la incorporación de semiejes delanteros que los centros de la unidad. El eje tiene también un sistema de desconexión que se desacopla automáticamente cuando el eje de cuatro ruedas modo de avance está desconectado, para la economía del combustible.
El eje trasero utiliza una nueva suspensión neumática opcional o de multi-link diseño de montaje para facilitar la configuración de un resorte en espiral, con proyecciones hacia los soportes de los amortiguadores. Cuatro relaciones de transmisión están disponibles: 3.21, 3.55, 3.92 y 4.10.
Además, un engranaje helicoidal opcional, de deslizamiento limitado eje trasero está disponible. La función de deslizamiento limitado instantáneamente divide el par entre las ruedas traseras en proporción a la tracción disponible para cada rueda. El sistema es siempre suave al girar en las esquinas, ya que sólo responde a las variaciones en la tracción.
INGENIERÍA
A pesar de la nueva Ram 1500 2013 cuenta con numerosas características exclusivas del segmento, la mayoría están debajo de la piel, pero sin duda ayudará a la nueva camioneta se destacan de la manada, que ofrece lo mejor en su clase de eficiencia de combustible, conducción y manejo.
"Para 2013, nos fijamos en la tecnología disponible y los sistemas alineados con el objetivo de mejorar en gran medida la economía de combustible", dijo Fred Díaz, presidente y consejero delegado, Ram Truck Marca y Chrysler de México - Chrysler Group LLC. "La Ram 1500 sigue basándose en los segmentos exclusivos, ofreciendo a los clientes todo lo que esperan en un camión moderno, al tiempo que ofrece lo mejor en su clase de eficiencia de combustible, más tecnología, innovación y características".
Aerodinámica
La nueva Ram 1500 2013 conserva su aspecto resistente guapo con un nuevo final, frente a más audaces y más agresivos. Amplia las pruebas de túnel de viento afilado del 2013 Ram 1500 forma exterior, dando lugar a continuos mejor en su clase aerodinámica. Además, la aplicación cooperativa de aerodinámica activa y un estilo moderno condujo a una mejora del 6 por ciento aerodinámica en el nuevo camión. El 2013 Ram 1500 Regular Cab 4x2 coeficiente de resistencia (Cd) es 0,363 - en comparación con un Cx de 0,386 para un 2012 Ram 1500 Regular Cab 4x2.
Exterior
La toma de aire delantera de la Ram 1500 2013 se ha extendido hacia abajo para crear una mejora del 0,6 por ciento en economía de combustible. Los ingenieros usaron un nuevo material termoplástico, que es mucho más maleable, evitando la rotura debido al contacto con los bordillos, piedras u otros objetos.
Una nueva rueda a rueda tubular lateral etapa de diseño ofrece mejoras aerodinámicas más de la versión actual, permitiendo el paso del aire alrededor del camión sin problemas. La mejora añade 0,5 por ciento a la eficiencia del combustible y permite a los clientes un fácil acceso a la porción delantera de la plataforma del camión.
Para 2013, seleccione Ram modelos 1500 cuentan con un segmento exclusivo, estándar, con cerradura de tres veces cubierta de lona. Servir a un propósito dual, la cubierta de lona mejora la economía de combustible en un 0,8 por ciento y añade protección de la seguridad y el clima para el almacenamiento de la cama. El diseño único es flexible, dando particular la capacidad de utilizar una, dos o las tres secciones de la cubierta por el sistema de plegado sobre sí mismo.
Activos Persianas Grille
La nueva Ram 1500 es el primer camión de emplear un sistema de obturación activa la rejilla, que se cierra automáticamente el flujo de aire a través de la rejilla de refrigeración enorme cuando menos se necesita. El sistema mejora la economía de combustible en un 0,5 por ciento, reduciendo la fricción alrededor del 3 al 5 por ciento y mejora el tiempo de calentamiento / tiempo de descongelación.
Cuando las persianas rejilla activos están cerradas, el flujo de aire es redirigido sobre y alrededor de la parte delantera del camión, mejorando el rendimiento aerodinámico en lugar de crear turbulencias en el compartimiento del motor. La temperatura del refrigerante del motor y la velocidad del vehículo determinar la posición del obturador. Las persianas permanecen cerradas cuando la refrigeración del motor se requiere menos y la resistencia aerodinámica es más importante, el sistema va a abrir las persianas cuando las exigencias de refrigeración del camión requieren flujo de aire adicional, por ejemplo, viajar en una colina o tirar de un remolque en entornos de alta temperatura.
Con suspensión neumática
Mejor en su clase de manejo y conducción aún mejor. El 2013 Ram 1500 está disponible ahora con un sistema de aire completamente nuevo de suspensión para una conducción óptima y el rendimiento aerodinámico. Otro beneficio de la suspensión de aire nuevo es la capacidad de nivelación de carga, que detecta automáticamente la carga sobre la suspensión de un remolque o carga útil. La presión de aire aumenta hasta que el vehículo alcanza la altura de marcha normal, la nivelación del camión y mejorar el paseo cargado.
El sistema de suspensión neumática nueva cuenta con cinco posiciones de altura que operan de forma automática o se puede controlar manualmente a través de los controles de la consola o el llavero:
Altura normal (HCN): 8,7 pulgadas de distancia (medida desde la base de la solera de la puerta) es el valor predeterminado, de carga nivelado la altura de marcha
Aero Mode: Reduce el vehículo 1.1 pulgadas de HNR. Modo Aero mejora la eficiencia del combustible hasta en un uno por ciento y se activa por la velocidad del vehículo, el ajuste para un óptimo rendimiento y economía de combustible
Off-road 1: Ascensores del vehículo 1.2 pulgadas de NRH para aumentar su altura en los obstáculos de compensación
Off-road 2: Entrega más capacidad off-road, aumentando la distancia al suelo en más de 2 pulgadas de NRH
Modo Park: Reduce el vehículo de 2 pulgadas de NRH para facilitar la entrada / salida y las operaciones de carga
El sistema de suspensión neumática nueva se suma a 4 pulgadas de espacio de elevación, ofreciendo paso en el mejor de su clase, altura de 21 pulgadas, en el mejor de su clase al suelo de 10,7 pulgadas, ángulo de salida de lo mejor en su clase de 27.8 grados, mejor en su clase y su ángulo ventral de 24,2 grados el apoyo de cuatro esquinas cámaras de aire que proporcionan una amortiguación, paseo de la prima.
El sistema de suspensión de aire también permite velocidades de resorte diferentes dependiendo de la altura de la carrocería. En fuera de la carretera 2, la tasa es más firme cuando se compara con altura normal de marcha, la mejora de la capacidad de la suspensión para absorber los obstáculos. En el modo Aero, la tasa se suaviza para mejorar la conducción en las carreteras.
Además, un botón separado en el llavero le da al operador la capacidad de bajar manualmente el camión, lo que permite la facilidad de entrada de pasajeros y de carga de la cama.
Dirección de Energía Eléctrica
La Ram 2013 1500 cuenta con dirección asistida eléctrica (EPS). Mediante el uso de un motor eléctrico de potencia por rack de la camioneta y el sistema de dirección de piñón, el motor se libera de la tarea de un constante girar una bomba hidráulica, la mejora de la eficiencia del combustible hasta un 1,8 por ciento y la adición de 5 caballos de fuerza. Además, la introducción de BPA reduce la complejidad mediante la eliminación de la bomba hidráulica anterior, mangueras de alta presión hidráulica y un aparato de refrigeración. Esto simplifica enormemente la fabricación y mantenimiento. Con EPS, cada modelo Ram 1500 puede ser específicamente calibrada para optimizar el esfuerzo de la dirección y precisión, independientemente del cuerpo o la configuración del tren motriz. Además, EPS entrada sentidos constante desde el controlador, por ejemplo una corona en la carretera y compensa para una mayor comodidad.
Reducción de peso
La reducción de peso es una variable importante en la ecuación de la economía de combustible. La reducción del peso de los componentes mejora la economía de combustible y permite más contenido sin afectar a la capacidad de carga o remolque.
Contingente del modelo, algunos de los beneficios del marco de nuevo diseño de una reducción de peso de hasta 30 libras por el uso de avanzados aceros de alta resistencia. También se benefician de metal de avanzada, las nuevas cajas de suelo cruzados de la cama elimina 7 libras y un nuevo diseño del paragolpes delantero elimina 4 libras. Además, brazos de control inferior de aluminio en la suspensión delantera contribuir a la reducción de peso y la manipulación. La Ram 1500 también cuenta con un capó de aluminio ahorra 26 libras.
Debajo de la campana, la combinación de la nueva Pentastar motor V-6 y la nueva transmisión de ocho TorqueFlite reducir el peso en aproximadamente 76 libras. El motor V-8 y 8, así como TorqueFlite reducir el peso de más de 30 libras.
Las reducciones de peso no sólo permitirá una mayor comodidad, las funciones de confort y el entretenimiento lo mejor en su clase, sino también la tecnología de ahorro de combustible tales como la gestión térmica, parada y arranque automático y aerodinámica activa.
Modulación por ancho de pulso
Por ancho de pulso (PWM) es una nueva tecnología de ahorro de combustible para la Ram 1500, lo que reduce la carga eléctrica parásita. La tecnología no sólo elimina la carga innecesaria en el alternador sino que también mejora la durabilidad de los sistemas de beneficiar. Suministro de combustible y el ventilador de refrigeración hacia adelante son dos sistemas que se aprovechan de PWM, añadiendo una mejora del 0,4 por ciento en eficiencia de combustible.
Suministro de combustible
La bomba de combustible primario es responsable de asegurar una presión constante de combustible a los inyectores del motor. A pesar de que el camión no es siempre el acelerador a fondo, la bomba debe funcionar de forma continua en la capacidad operativa para compensar cuando el motor requiere la entrega completa de combustible del acelerador. El sistema PWM incluye un sensor en los rieles de combustible que dictan los requisitos de presión de combustible, permitiendo que la bomba principal de combustible para operar bajo demanda, al igual que un regulador de intensidad de luz. Esta operación eficiente no sólo se traduce en una pérdida reducida de parásitos mediante el alivio de que el alternador y la reducción de una carga innecesaria en el motor, sino que también mejora notablemente la durabilidad del sistema de la bomba de combustible al reducir significativamente los ciclos de trabajo.
Ventilador de refrigeración
Para 2013, el ventilador del radiador de refrigeración eléctrica también cuenta con PWM, lo que permite que el ventilador de alta corriente para funcionar a velocidades variables. Como en la entrega de combustible, el ventilador no necesita funcionar a plena capacidad durante todos los ciclos de accionamiento. Aunque la mayoría de los sistemas de ventilación de automóviles tienen la capacidad de funcionar en una variedad de velocidades, son pocos los seguirá de cerca la temperatura del motor y hacer pequeños cambios en la velocidad para compensar los cambios de temperatura sutiles. La combinación de un ventilador PWM, activos persianas parrilla, motor y sistema de gestión de la transmisión térmica, y un termostato electrónico proporcionan un avanzado control de temperatura para la solución de Ram 2013 1500.
Bajo-balanceo-resistencia Neumáticos
El 2013 Ram 1500 las características estándar del bajo-balanceo neumáticos de la resistencia para reducir al mínimo el desperdicio de energía y reducir el esfuerzo requerido a rodar. Dibujos de bandas, materiales avanzados y millones de kilómetros de resultado de la prueba es una mayor eficiencia de combustible.
Chasis
La Ram 2013 1500 utiliza un marco de nuevo diseño con la mejora de baja torsión (rigidez) atribuye que la precisión aumento de la estabilidad y la manipulación, mientras que la disminución de ruido, vibración y dureza (NVH) hasta un 30 por ciento, dependiendo del ciclo de la unidad. Rieles delanteros cuentan con 20 por ciento más de resistencia a la fluencia de la utilización de acero de alta resistencia. Entre otras características, el diseño del nuevo marco incorpora nueva motorización, suspensión de aire nuevo y la tecnología de nuevo cuerpo de montaje.
Las porciones del bastidor se hidroformado para exactitud dimensional (hidroconformado reduce la cantidad de soldadura que conduce a la distorsión), y los carriles laterales están totalmente enmarcado. La sección delantera del chasis incorpora avanzada, acero de alta resistencia que mantiene la fuerza y durabilidad, mientras que el ahorro de aproximadamente 30 libras. Para mejorar aún más NVH, nuevos montajes más grandes del cuerpo se encuentran en los largueros del bastidor frontal y en la C-pilar.
Dos longitudes de chasis están disponibles: de 120 pulgadas y 140 pulgadas. La nueva Ram 1500 2013 es capaz de manejar el remolque mejores en su clase y la carga útil, 11.500 libras y la libra 3,125, respectivamente.
En 2009, la Ram 1500 introdujo un exclusivo multi-link, resortes en espiral, la suspensión trasera y la competencia ha estado tratando de ponerse al día desde entonces. De serie en los modelos Ram 1500, Ram 1500 con exclusión de Comerciante HD, la innovadora suspensión trasera proporciona mejores características de conducción y manejo, sin pérdida de la capacidad. Un diseño de resorte en espiral, centraliza y absorbe los golpes y los impactos, al tiempo que reduce la cantidad de fricción en el sistema de muelles. Este diseño también pesa 40 libras menos que una configuración de resortes de hoja.
Nuevo estándar de suspensión delantera independiente combina rediseñados brazos de control superior, aluminio brazos de control inferiores y la geometría reajustada con muelles helicoidales para mejorar la capacidad de respuesta y manejo. Nuevas articulaciones, bola más robustas en la suspensión delantera obtener una mayor durabilidad y están diseñados con la mejora de métodos de sellado.
Sistema de Frenos
Un nuevo sistema de frenos se traslada el anti-bloqueo de frenos (ABS) de la bomba de NVH mejorado y está diseñado para un corto recorrido del pedal del freno. También, un nuevo impulso hidráulico unidad de compensación de potencia de freno tacto del pedal y el rendimiento en los eventos de parada de emergencia.
Cuatro ruedas, frenos de disco son estándar en todos los modelos 2013 de camiones Ram. Los discos delanteros miden 13,2 pulgadas (336 mm) de diámetro y se sujetan con pinzas de doble pistón, mientras que los traseros de 13.8 pulgadas (352 mm) y utilizar un solo pistón.
DISEÑO
El nuevo 2013 Ram 1500 sigue manteniendo su aspecto resistente guapo con un nuevo interior y estética exterior de diseño, mejora de la aerodinámica y el nuevo, la tecnología líder en el segmento - y cada Ram 1500 los beneficios de camiones del nuevo contenido diseñado específicamente para que coincida con singular de cada modelo estilo.
Exterior
Ram diseñadores de la marca de camiones se inició con la rejilla de Ram, por lo que es no sólo más grande - con la misma anchura total - pero más alto de aproximadamente una pulgada - "cargan" en el salpicadero nuevo superior para una apariencia más integrada. Las esquinas inferiores fuera de borda han sido biselados para una más "fuelle", el aspecto duradero.
"La Ram 1500 tiene el diseño más conocido en el camino hoy en día y queremos preservar esa afirmación", dijo Joe Dehner, Jefe de Ram Truck y Diseño Dodge, Diseño de Producto de Office - Chrysler Group LLC. "Con los cambios discretos, buscando la mejor camión ligero por ahí sigue manteniendo su 'resistente guapo" aparición con nuevas mejoras en la aerodinámica. "
Los clásicos Ram retículo rejilla barras horizontales y verticales están ahora ras en la parte superior e inferior de la envolvente de la rejilla. Los propios bares son más esculpidas y hábilmente se cruzan en el centro para crear un lugar perfecto para una interpretación actualizada de la insignia de Ram, que ahora incorpora biseles tallados en todo el escudo.
Cuatro diseños de rejilla nuevas están disponibles en el Ram 2013 1500. ST, SLT y R / T tiene un nuevo trazado en Negro "Hex-Link" de diseño. Big Horn y el deporte tanto recibir un "billete-Perf" textura disponible en dos acabados diferentes y específicos para su modelo. El modelo cuenta con la Laramie "Hex-Perf" textura en Chrome y Laramie Longhorn ofrece un exclusivo "Wave-Mesh" textura.