2013 Dodge SRT Viper GTS-R
La calle legal Viper SRT 2013 dio a conocer al mundo en el Salón de 2012 New York International Auto no es el único de alto rendimiento de la serpiente haciendo un regreso triunfal en 2012.
El propósito de Piedra, no legal en la calle y listo competencia SRT Viper GTS-R también se reveló como parte del anuncio del Grupo Chrysler que una fábrica con respaldo SRT Viper Racing volverá a la American Le Mans Series (ALMS) en 2012 .
"Racing ha sido una parte importante de la ilustre historia de Viper no sólo con triunfos en la pista, sino también en el desarrollo continuo de los coches de la calle - y nuestros nuevos modelos Viper SRT 2013 son una prueba de esas lecciones aprendidas", dijo Ralph Gilles , Presidente y CEO - Street y Brand Racing Technology y el automovilismo, el Grupo Chrysler LLC. "Ahora con nuestro nuevo equipo y el lanzamiento de la GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de comenzar a escribir más capítulos en la historia de las carreras de la Víbora a finales de este verano."
Deportes de motor SRT se ha asociado con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, en el diseño y proceso de construcción del nuevo Viper SRT GTS-R.
Dos idénticos Viper SRT GTS-R competirá en la clase GT basada en la producción de la serie. Cuatro pilotos en la actualidad se firmó para conducir incluyendo Dominik Farnbacher, en Ansbach, Alemania, Marc Goossens en Geel, Bélgica, Ryan Hunter-Reay de Dallas y Kuno Wittmer de Montreal. Otros anuncios del conductor y del equipo será la próxima.
2013 Dodge SRT Viper GTS-R
Tanto el Viper GTS-R competirá en el probado los neumáticos Michelin GT que se extienden de la cooperación técnica con éxito.
Scott Atherton, Presidente y CEO de la American Le Mans Series, saluda el regreso del Viper SRT de la serie como uno de los mejores anuncios del 2012.
"Yo no creo que sea posible exagerar la importancia de la Viper SRT volver al nivel superior de carreras de autos deportivos", dijo Atherton. "El Grupo Chrysler tiene una larga historia, pisos y muy exitoso de competir con la American Le Mans Series. El hecho de que están regresando al mismo tiempo con la introducción de la producción de automóviles nuevos y hacerlo al mismo tiempo, estaríamos en apuros para llegar a un mejor escenario de los casos. ¡Qué gran manera de la TER Viper para volver a la competición. "
Todos los equipos ALMS competir en la prestigiosa Michelin Green X Challenge. Entrando en su cuarta temporada, el programa de manera objetiva clasifica a los coches que compiten en términos de su impacto medioambiental, la eficiencia energética y la velocidad en la pista. Un aparte, durante toda la temporada premio es otorgado por el Departamento de Energía de EE.UU., los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental y SAE International, reconociendo el fabricante del vehículo y su contribución de la tecnología a la mejora de la eficiencia y reducir el impacto ambiental de las carreras. El sistema de puntuación para el programa fue desarrollado por funcionarios de la serie y el Departamento de Energía de EE.UU., y se basa en una combinación de rendimiento en la pista y el consumo de energía. El GT LMP y equipos que ganan el campeonato Verde Michelin X Challenge ganarán una entrada para los 2013 24 Horas de Le Mans.
"A menudo nos dicen que es limpio, rápido y eficiente", dijo Bob Larsen, presidente de Obotech y un contratista del Departamento de Energía de EE.UU.,. "Hay una gran cantidad de ciencia que se dedica a la puntuación actual, de una manera muy exhaustiva y rigurosa técnicamente tener en cuenta el impacto medioambiental. Nos fijamos en la velocidad media de cada vehículo y la distancia que viajan y nos ajustamos a su cantidad de combustible que lo harían han tenido que grabar con el fin de ir tan rápido y tan lejos como el líder, y eso nos da una base equitativa para comparar el rendimiento de los vehículos. "
Viper de carreras del patrimonio
El Viper ha disfrutado de una herencia que compite con éxito, que comenzó en 1996 con la entrada de carreras primero Dodge Viper, el original GTS-R, que ganó cinco campeonatos internacionales de GT y el campeonato FIA GT 1997-1999. Además, publicó una sorprendente victoria general en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2000 - la primera para un coche americano basado en la producción.
Viper terminado uno-dos en las 24 Horas de Le Mans en la clase GTS en tres años consecutivos - 1998-2000 - y también capturó la clase GTS, y los campeonatos de conducir en la American Le Mans Series en 1999, junto con la clase de la serie, fabricante y del conductor campeonatos en el año 2000.
El Dodge Viper Coupe Competencia, introducido en 2003, pronunció el siguiente capítulo de esa historia con su coupé en forma de carbono / Kevlar cuerpo y un chasis de pista preparada, basado en el Dodge Viper SRT10. El Viper Competition Coupe continuó con la destreza en la pista por la captura de la SCCA Speed World 2004 GT Challenge título, los campeonatos de Fórmula serie D Drifting en 2004 y 2006 y el campeonato británico de GT en 2007 y 2008.
En 2010, el Dodge Viper Cup Series se fundó con la edición limitada del Dodge Viper ACR-X autos de la serie de especificaciones. En el 2012, ahora en su tercer año, la serie ha cambiado el nombre de la serie de la Copa Viper SRT.